MAO, Valverde, RD.- Humberto Manuel Martínez Abreu, implicado en rapto de una bebe en el sector Yerba de Guinea de esta ciudad dijo que él solo es chofer y le prometieron que le pagarían mil dólares para que transportara a las personas que se llevaron la niña.
Martínez Abreu, de 24 años hizo las revelaciones al momento de entregarse a la Policía que lo estaba buscando con relación al rapto de la pequeña.
Reveló que Alexandra Rodríguez Núñez, quien se encuentra detenida, fue la persona que lo contrató, a cambio del pago de mil dólares.
Dijo que la dama le dijo que fuera a buscar la niña para hacerle una prueba de ADN “y yo fui y la busque y la llevamos a Monción”.
Dijo que la única que sabe de todo es la mujer “ella fue a levantarme a mi casa a las 3:00 de la tarde, porque allá va todo el mundo a buscarme como chofer para que yo le maneje vehículos, y como yo soy chofer, yo fui”.
Insistió que de eso es que él vive y mantiene a su hija.
“Ella me dijo que a la niña no le iba a pasar na. Que se la iban a devolver como a los dos días. Yo no soy responsable de eso”, puntualizó.
Señaló que no llegó a cobrar el dinero porque le prometieron llevárselo a su casa “porque yo nada más soy chofer. Allá van y me buscan patanistas, tractoristas para que yo le maneje todos sus vehículos. Yo le he manejado hasta el padre para allá para Montellano la guagua del padre”.
Asegura que no conoce bien a la mujer que lo contrató.
Dijo que tampoco sabía dónde iba a buscar la niña y que cuando llegaron, los otros hombres que lo acompañaban le dijeron, “párate ahí”, y él se detuvo.
Insistió que quien sabe del caso es la mujer que le dijo que el padre de la niña es un juez, y que le iba hacer un ADN.
Martínez Abreu fue entregado a la Policía Nacional por el representante de la Iglesia Católica, el padre Gabriel y miembros de la Prensa de la ciudad de Mao, ya que era activamente buscado por miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), por su implicación en el hecho.
La Policía informó que en las próximas horas será puesto a disposición de la justicia, para los fines legales correspondientes.