
Arturo “Lobito” Torres, boxeador mexicano de 26 años, falleció este viernes luego de permanecer varios días hospitalizado tras sufrir una emergencia médica al término de una pelea en Mexicali, Baja California.
El pugilista había sido ingresado de urgencia al Hospital General de Mexicali después de desplomarse en el cuadrilátero tras el combate que sostuvo el pasado 19 de septiembre contra Gilberto “Torito” García, en el Parque Vicente Guerrero.
La pelea, pactada a ocho asaltos en la categoría superligero, concluyó en el séptimo episodio. El árbitro Jaime Ortiz detuvo las acciones a los 2 minutos y 31 segundos, luego de que Torres recibiera un castigo considerable.
Antes de la detención, la esquina del “Lobito” ya había decidido poner fin al enfrentamiento y su padre, integrante de su equipo, lanzó la toalla. Poco después, el boxeador cayó al suelo y comenzó a convulsionar, por lo que recibió asistencia médica en el mismo lugar.
Torres fue trasladado inconsciente al hospital, donde los médicos detectaron un coágulo en el cerebro y determinaron que debía ser sometido a una intervención quirúrgica.
Su hermano, Ángel Torres, había comunicado durante los días posteriores que la operación había resultado exitosa. Sin embargo, el boxeador permaneció sedado y en coma inducido mientras sus familiares esperaban una evolución favorable.
Finalmente, no logró recuperarse y su fallecimiento fue confirmado este sábado.
Una pelea que terminó en tragedia
El enfrentamiento ante García estuvo marcado por varios momentos de dificultad para Torres. En el segundo asalto recibió un golpe que lo llevó a la lona y volvió a caer durante el cuarto episodio.
La contienda también tuvo llamados de atención por golpes en la nuca. En uno de esos episodios, el réferi llegó a descontarle un punto al “Lobito”.
Con el avance de los asaltos, Torres continuó intentando responder a los ataques de García, pero acumuló un importante desgaste físico. En el séptimo round, su esquina decidió arrojar la toalla.
Tras la detención del combate, el boxeador se desplomó y fue atendido por el personal médico antes de ser llevado en ambulancia al centro de salud.

