Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Vicepresidenta juramenta los nuevos jueces del Tribunal Constitucional

29 diciembre 2023

Santo Domingo.-La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, tomo el juramento a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC). 

Durante el acto, la vicepresidenta Raquel Peña resaltó la labor realizada por los primeros miembros del Tribunal Constitucional, en la presidencia del doctor Milton Ray Guevara, quien hoy dejó el puesto que toma el magistrado Napoleón Ricardo Estévez Lavandier. 

 «Han sellado un tiempo realmente importante y sellado lo que es la democracia y la gobernabilidad de nuestro país. La nación siempre estará agradecida», resaltó Peña durante sus palabras de apertura del acto al referirse a los miembros salientes del Tribunal Constitucional. 

Asimismo, la vicepresidenta confió en que los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional fortalecerán el trabajo que realizaron los primeros miembros de esa alta corte. «Confiamos plenamente en que esta nueva composición continuara el camino pautado por la primera corte, fortaleciendo el camino de la institucionalidad de nuestra nación y manteniendo sobre todo lo que es el equilibrio y fomentando la seguridad jurídica para todos», agregó la vicepresidenta de la República. 

Resaltó que la juramentación de los cinco nuevos integrantes es la conclusión de un trabajo arduo de los miembros Consejo Nacional de la Magistratura. 

Al tiempo de resaltar que la comunidad jurídica propuso excelentes candidatos con méritos suficientes para formar parte del Tribunal Constitucional. Nuevos jueces del Tribunal Constitucional Los jueces del Tribunal Constitucional juramentados este jueves fueron Napoleón Ricardo Estévez Lavandier, quien será el presidente de ese tribunal. 

También Sonia Díaz Ynoa, Fidias Federico Aristy Payano, Amaury Reyes Torres y Armi Esperanza Ferreira. Asimismo, Miguel Anibal Valera Montero se juramentó como primer sustituto del presidente. Y Eunisis Vásquez Acosta segunda sustituta. Ambos ya eran miembros del tribunal y le restan tres y seis años, respectivamente.

IMG-20221107-WA0032