Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Varias localidades incomunicadas en Ocoa por lluvias las últimas horas

21 septiembre 2022

SAN JOSE DE OCOA.- Las lluvias de las últimas horas en esta provincia han dejado varias comunidades incomunicadas por la crecida de algunos arroyos y cañadas.

Los aguaceros se incrementaron desde las primeras horas de la mañana de este martes producto de los remanentes dejado por el huracán Fiona por el país.

La zona El Pinar ha sido de las más afectadas, donde la crecida del arroyo La Piedra ha dejado unas 12 comunidades incomunicadas, entre estas;  La Ciénega, Los Tramojos, Los Negros, Los Limones, La Mesa de Domingo, Sabana Abajo, Palo de Sabina, Los Corralitos, El cercado, Mancebo, Arroyo Hondo y Sabana de Miguel Martín. entre otras.

Desde hace varios años moradores de esta zona han estado solicitando la construcción de un puente, pero solo se ha quedado en promesas de los Gobiernos.

Rancho Arriba, Sabana Larga  y Parra

En el municipio de Rancho Arriba esta comunidad Monte Negro y sus localidades. Otra de las zonas afectadas es la localidad de Parra, donde su arroyo también impidió el acceso de ciudadanos por la crecida.

El arroyo Las Vacas y el río Ocoa también han aumentado sus caudales, pero hasta el momento no representan peligro para las zonas habitadas.