Moca.-
Al final, la muerte llegará para todos nosotros. Esta realidad trágica y triste es el resultado directo del pecado original de Adán y Eva. (c.f., Génesis 3). Pero la muerte no es el fin de la historia.
Falleció este jueves en Santiago el sacerdote católico Richard Bencosme, quien fue por varias décadas director del programa de créditos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). El padre Bencosme, quien tenía 91 años de edad, había confrontado problemas de salud en los últimos meses.
Su cuerpo será expuesto este viernes en la parroquia de la Anunciación, ubicada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, recinto Santiago, desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 P.M.. A las 4:00 de la tarde será trasladado a Moca, su ciudad natal, donde recibirá cristiana sepultura.
El reverendo Richard Bencosme, nativo de la ciudad Moca, era doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y licenciado en Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, en España. Fue en ese país donde el 21 de julio de 1963 fue ordenado sacerdote por el Cardenal Quiroga Palacios.
De regreso al país fue asignado por monseñor Hugo Eduardo Polanco Brito, Obispo de Santiago, como párroco en Gaspar Hernández, y luego en Navarrete. Poco después, fue llamado a ejercer funciones administrativas y docentes en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Dirigió por 20 años el Programa de Crédito Educativo, creó la Pastoral Juvenil Universitaria (PJU), en la cual se mantenía como asesor, y era vicario administrativo de la Parroquia Universitaria Nuestra Señora de la Anunciación. También contó con una destacada carrera docente, impartiendo varias asignaturas entre ellas Introducción a la Biblia y Filosofía del Derecho.