San José de Ocoa
El tribunal colegiado del juzgado de primera instancia del Distrito Judicial de Ocoa, condenó a cuatro personas por la comisión de robos y otra por golpes y heridas.
De acuerdo a informes ofrecidos este miércoles en el Palacio de Justicia local, los sentenciados por robos son: Deybi Salvador Alcántara, a dos años de prisión por violación a los artículos 379, 385, 390, 391, 393 y 394 del código penal; Ken Raúl Velázquez y Francis Méndez, a 3 años de prisión cada uno.
También fueron sentenciados por los jueces que integran el tribunal colegiado Edgar Alexis Báez y Rafael Arturo Martínez, ambos a 5 años de Prisión por golpes y heridas.
Fueron hallados culpables de violar los artículos 265, 266, 2-295, 309, 310 de la ley 631-16.
El doctor Richard Darío Encarnación es el presidente del tribunal colegiado, mientras que los demás magistrados son cambiados cada semana, según se informó a este medio.
Otros procesos presenciales tomando el protocolo correspondiente, eran conocidos en la sala de audiencias del juzgado de la instrucción del Distrito Judicial de Ocoa.
Mientras que en la parte frontal del tribunal se observaron familiares de imputados a la espera de las decisiones emanadas de la justicia.
Fuente: willy Ortiz