Tratos por debajo de la mesa pueden causar división del PRM en El Pinar

Posted by

Aunque oficialmente no se ha anunciado, circula la información de que se estructuró la boleta a nivel municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el distrito municipal de El Pinar, donde según algunos dirigentes, afloraron los acuerdos por debajo de la mesa sin consultar la dirigencia media, de centro o bases de la organización política.

Según las informaciones, la boleta estará encabezada por Garis Pujols, candidato a alcalde y Ana Berta Troncoso, candidata a regidora, mientras que la vice alcaldía y dos regidurías se reservaron para fines de alianza.

Sobre Garis y Ana Berta solo puedo decir que se hizo una buena elección y que con ellos estaremos bien representados, porque son dos seres humanos con cualidades extraordinarias y con una intachable labor social en El Pinar, pero eso no está en cuestión, lo que estoy cuestionando son los mecanismos que se están utilizando desde la dirección del partido para la toma o imposición de decisiones.

En El Pinar, Ocoa y otras demarcaciones de la provincia se están cometiendo errores garrafales dejando a un lado los principios democráticos en el PRM, los mecanismos de consulta, obviando la militancia del partido y esos errores fueron los mismos que llevaron a la debacle al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y también causaron la división en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Ante estos acontecimientos, es bueno refrescar la memoria y traer a colación el accionar de muchos simpatizantes y miembros de la alta cúpula del PRM, que tuvieron una actuación no muy clara en las pasadas elecciones primarias celebradas el 06 de octubre, por lo que con mayor razón deben actuar con cautela a la hora de tomar decisiones.

Y digo que deben ser cautelosos, porque quien suscribe sabe de fuente segura, que es muy probable que en las próximas semanas importantes y quienes hasta este momento han sido fieles dirigentes perremeístas en El Pinar, presenten renuncias al partido en respuesta a las omisiones recibidas.

Finalmente, este bienintencionado llamado va dirigido a la dirección del partido a nivel distrital, encabezada por Julio Martínez, un gran ser humano que goza de mi respeto, admiración y gran aprecio y que además tengo constancia de que ha luchado en cuerpo y alma por mantener a flote a esa organización política, por lo que estoy convencido de que escuchará esta inquietud.

Andy Pujols

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: