Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Trasladan a Unidad de Quemados del Ney Arias Lora y del Robert Reid heridos en carnaval de Salcedo

11 marzo 2024
Trasladan a Unidad de Quemados del Ney Arias Lora y del Robert Reid heridos en carnaval de Salcedo

Por Genris García

SANTO DOMINGO, RD.– Varias de las personas quemadas la tarde de este domingo fueron trasladadas a la Unidad de Quemados que funciona en el Hospital Ney Arias Lora y al Hospital Infantil Robert Reid Cabral de esta capital.

Otros niños fueron trasladados a la Unidad de Quemados de Pediátrica del Hospital Infantil Arturo Grullón, de Santiago.

Trasladan a Unidad de Quemados del Ney Arias Lora y del Robert Reid heridos en carnaval de SalcedoExtraoficialmente se establece en 19 las personas heridas durante el incidente, entre ellos ocho niños.

Al lugar de la tragedia acudieron varias ambulancias del Sistema de Emergencia 9-1-1, del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Policía Nacional y otras instituciones.

El director de la Unidad de Quemados del Ney Arias Lora, doctor Eddy Bruno, a Vigilanteinformativo.com vía telefónica que están preparados para recibir a las personas que resultaron quemadas durante el carnaval de Salcedo la tarde de este domingo.

Dijo que en los centros médicos de Salcedo estaban haciendo el triaje para determinar cuáles pacientes ameritaban ser trasladados a hospitales de Santo Domingo y Santiago.

Reveló que en la Unidad de Quemados solo tenía disponibles cuatro camas.

Dijo que desde Salcedo les informaron que son nueve las personas afectadas por las llamas desatado por fuegos artificiales que sería utilizadas durante un espectáculo en el carnaval de esa ciudad.

Trasladan a Unidad de Quemados del Ney Arias Lora y del Robert Reid heridos en carnaval de SalcedoUnos de los carnavaleros de Salcedo que resultó con quemaduras de consideración fue identificado como Henry Rosario, quien residen en la ciudad de Nueva York y viaja todos los años para participar en la clausura del carnaval de su natal Salcedo.

Rosario fue ingresado en la Unidad de Quemados del Ney Arias Lora.

Reproductor de vídeo

En la gráfica tomada por Rafael Estella se observa a Rosario momentos antes de la tragedia en la quedó convertido en una antorcha humana.

Fotos y videos: Rafafel Estrella.

Reproductor de vídeo

IMG-20221107-WA0032