Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

….TIEMPOS DE PANDEMIA..

30 marzo 2020
....TIEMPOS DE PANDEMIA..
....TIEMPOS DE PANDEMIA..

Por: José González

La protección y cuidado de la vida o el ser humano, es lo más importante cuando esto ocurre.

Tomar medidas a tiempo para que los sistemas de salud no colapsen, es lo mas importante después de preservar la vida.

El gobierno y las autoridades nacionpales no tienen la forma de tomar todas las desiones que podrían evitar la contaminación de todas las provincias ( que ya faltan pocas ).
Ocoa está libre del Covid -19 hasta estos momentos.

Hemos visto como muy buena y oportuna la desición del Alcalde Aneudy Ortiz en cordinación con las demas auroridades, de hacer desinfección a la entrada del municipio cabecera.

Hacen falta más decisiones para complementar la medida que trata de evitar que llegue el virus a nuestra provincia.
Los renglones básicos permitidos son proteción de saluď ( médicos ) , farmacias , combustibles, seguridad, bancos, supermercados y cadena de producción de alimentos.

En el momento que vive el país creemos que es necesario tomar las medidas que protejan la Provincia.
La gobernación, las autoridades de salud, el gobierno municipal, defensa civil y las fiscalías, pueden bajo los protocolos necesarios asumir posición con la responsabilidad que siempre les ha caracterizado y establecer medidas que limiten la entrada de vehículos y personas al municipo cabecera y por los demás puntos de entrada de la provincia.
Hay puntos de entrada que están bajo territorio de otros municipios y distritos municipales y la gonernación y las autoridades de saluď deben coordinar con los alcaldes de esas otras entradas.

Todo esto aplicado de forma ordenada y con la ayuda de la fuerza pública, puede evitar problemas mayores para nuestra pequeña república, San José de Ocoa.

Hay circunstancias que ameritan la toma de decisiones con carácter y fijar posiciones, olvidandonos de las críticas que puedan surgir.
( hasta escribir este tipo de opiniones en redes puede ser criticado ).

En momentos de catastrofe y seguridad territorial, a veces es necesario romper con los protocolos y ordenamiento de un país para preservas vidas.

Salud……Protección…..Saludos.

IMG-20221107-WA0032