¡Siembra un árbol en tu patio! muestra resultados en El Pinar

Posted by

Por: Frank Casado Arias

SAN JOSE DE OCOA.- El Pinar. ¡Siembra un árbol en tu patio! fue el tema principal de las Fiestas Patronales El Pinar 2016. El Comité organizador de estas fiestas se encargó de visitar «casa por casa» y plantar un árbol en cada patio de cada uno de los residentes en este distrito municipal.

Sembrar un árbol es tarea fácil. Pero es sumamente importante la buena planificación, sobre todo si vives en una zona urbana. A veces plantamos, pero se nos olvida que el árbol crecerá y extenderá su tronco, raíces y ramas a través de todo el jardín. Si no le provees el espacio adecuado para hacerlo, él buscará cómo lograr su cometido sea como sea.

Hoy, tres años después, personas beneficiadas con esta iniciativa, muestran orgullosos los frutos que ya cosechan de la siembra de estos arboles, en el mismo patio de su casa.

«Una vez plantado, échale una ojeada de vez en cuando para eliminar plagas que puedan venir a atacarlo.  Por el resto, es cuestión de dejarlo echar raíces y verlo crecer. Los árboles nos proveen oxígeno, sombra, flores, frutos y hasta le sirven de hogar a los pájaros silvestres. Todos en el planeta nos beneficiamos cada vez que se planta un árbol».  se escuchaba decir a la Dra. Jacqueline Castillo, quien era la presidenta de ese comité de fiestas patronales en el 2016, al dejar plantado el árbol en casa de un vecino.

Hoy, como muestra de satisfacción de esta importante jornada, que fue apoyada en ese entonces por Félix Juan Mancebo, Presidente de ADESJO, y el recién instalado director de la Junta Distrital, Ambioris Rossis, varios munícipes muestran sus frutos en las redes sociales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: