Saltar al contenido

Semana Santa sin procesiones, misas, playas, ríos ni piscinas

3 abril 2020

SANTO DOMINGO, RD.– La Semana Santa de este año será recordada por la prohibición de las tradicionales procesiones, misas, playas, ríos y piscinas en todo el territorio nacional.

La medida busca mantener el distanciamiento social en momento en que la pandemia del coronavirus, al miércoles primero de abril había afectados a 1,380 y provocado la muerte de 60 personas en el país.

Las prohibiciones fueron dadas a conocer por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, quien insistió que con las mismas se busca evitar el contagio y expansión de la pandemia del Covid-19.

Distanciamiento social

Al aproximarse la Semana Santa, Montalvo agradeció la actitud constructiva de todas las iglesias del país que están plenamente conscientes de la necesidad de que se celebre sin la asistencia presencial de los feligreses en los actos religiosos.

“Sabemos lo importante que es la fe para muchos ciudadanos en estos momentos y apreciamos el esfuerzo que están haciendo para acompañar a la población con llamados a la oración desde los hogares. Esta es una época de recogimiento, espiritual y personal”.

Destacó que el distanciamiento social también es aplicable a recintos privados, como urbanizaciones, hoteles o condominios.

“Por el bien de sus inquilinos y de todo el país, está totalmente prohibida la celebración de reuniones, fiestas o cualquier otro evento que implique grupos de personas”, apuntó.

Y al hacer referencia a los que aprovechan la Semana Santa para irse de vacaciones y playas, el funcionario agregó “Están igualmente prohibidos los balnearios públicos, ya sea en playas, piscinas o ríos, así como los traslados vacacionales en grupo”.

Citó el caso de las galleras, y subrayó “Debe quedar claro que esto no está permitido y que las autoridades tienen órdenes estrictas de detener estas actividades”

“Debemos ser firmes en estas disposiciones. El coronavirus es una amenaza para todos los dominicanos por igual, sin distinguir de credos, clases, provincias o colores partidarios. Y solo actuando juntos y con decisión podremos derrotarlo”, puntualizó.

IMG-20221107-WA0032