Refidomsa dice que a partir del domingo se normaliza suministro de fuel oil a generadoras de electricidad

Posted by

SANTO DOMINGO.-La Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA PDV) aseguró hoy que a partir de este domingo 29 de septiembre, se comenzará a suplir con normalidad la demanda de fuel oil, equivalente a 10 mil barriles diarios.

Félix Jiménez, presidente del Consejo de Administración de Refidomsa, explicó que fue posible comprar 80 mil barriles gracias a la disponibilidad que tenía la Seabord y a su colaboración para con el país.

El funcionario explicó que Refidomsa refina diariamente 6,500 barriles de fuel oil y que para cubrir la demanda debe complementar con importaciones del producto.

Aseguró que con esa compra y los embarques programados será posible regularizar la generación a partir del uso del fuel oil.

“De ese modo, la crisis generada por la tardanzas ocasionadas por las dos últimas tormentas y la devolución que hicimos de los 84,000 barriles fuera de norma, quedará superada a partir este próximo domingo”.

Debido a retrasos de barcos de fuel oil para generación, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) decidió limitar la operación de varias plantas generadoras de electricidad, para evitar desabastecimiento.

En coordinación con las empresas distribuidoras de electricidad, la CDEEE acordó no apagar por completo las plantas que usan ese combustible, pero comenzaron a operar de manera limitada, dejando fuera del sistema unos 260 megavatios.

Los problemas con el fuel oil se produjeron debido a una demora en el abastecimiento de ese producto en el Caribe, agravado por el paso de las tormentas. Además, devolvió 84 mil barriles por incompatibilidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*