Hoy, domingo 22 de marzo, se conmemora el Día Mundial de la Foresta y el Día Internacional de los Bosques, fechas que este año encuentran a nuestro país con más de 535 mil tareas reforestadas a través de los proyectos llevados a cabo en las cuencas hidrográficas del sur.
En ocasión de las conmemoraciones, el presidente Danilo Medina recordó que “nuestro Gobierno desarrolla un programa de reforestación y protección de los bosques, para proteger la foresta de los incendios y la tala indiscriminada de árboles”.
El jefe de Estado hizo referencia a los proyectos de reforestación para el desarrollo sostenible de las cuencas hidrográficas de la región Sur, en un mensaje dado a conocer por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.
Precisó que “estudios científicos demuestran que la vegetación de los bosques provee el oxígeno indispensable para la vida, además de que nutren el suelo y purifican el aire”.
“Según el Banco Mundial, la deforestación es culpable del 20 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, los cuales contribuyen al calentamiento global y al cambio climático que tanto afecta al planeta”.