SANTO DOMINGO.- El ingeniero Ramón Antonio Pepín fue posesionado la tarde de este lunes como nuevo ministro de Obras Públicas por el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, durante una ceremonia efectuada en el despacho del primero.
Previo a ello, el ministro de Obras Públicas fue juramentado por el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional. Su designación está contenida en el decreto 317-19.
Al ser posesionado en el cargo, Pepín agradeció al presidente Danilo Medina por la confianza deposita en él al designarlo en la posición, así como a su antecesor, Gonzalo Castillo, de quien dijo fue un privilegio trabajar a su lado, al tiempo de considerar que su gestión fue de puertas abiertas, con la realización de grandes obras y servicios.
Mientras que Espinal, al tiempo de dar las gracias al ministro saliente, Gonzalo Castillo, por el trabajo realizado durante su labor de siete años en la institución, felicitó a Pepín por la trayectoria que lleva en sus 23 años en el MOPC, y destacó las funciones que ha ocupado en esta institución.
“En nombre del Presidente Danilo Medina, le deseamos éxitos en sus nuevas funciones al ministro Ramón Pepín”, expresó.
A la actividad asistieron los viceministros Enrique Lied y Euclides Sánchez, y el recién designado viceministro de Edificaciones Pedro Peña Rubio, quien fue puesto en posesión por el nuevo ministro. También estuvieron presentes directores de áreas y personal de distintos departamentos de la institución.
Pepín dijo que dará continuidad “a la grandiosa gestión de gobierno del Presidente Danilo Medina desde esta institución”.
Ramón Pepín, quien hasta su designación en sus nuevas funciones era viceministro de Edificaciones del MOPC, es ingeniero civil egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con un máster en elementos estructurales y otro en gestión ambiental.
También, un máster en gestión de proyectos en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu). Es miembro activo del Consejo de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica (Dicaibea), y miembro activo y primer delegado de República Dominicana en el Consejo Mundial de Carreteras.
Ha participado en la construcción de obras importantes, como la construcción de la Circunvalación Juan Bosch, Tramos I y II; Boulevard turístico del Este, carreteras Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar; Piedra Blanca-Juan Adrián-Rancho Arriba; Navarrete-Puerto Plata, ampliación de la autopista Duarte, entre otras.