Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Rally El Pinar: Un rally de aventuras que lleva esperanza

28 enero 2020

Por: Frank Casado Arias

SAN JOSE DE OCOA.- El Pinar.-´El Rally El Pinar, que en el pasado mes de Abril 2019 llegó a su tercera versión, donde estuvieron participando cientos de pinareros y personas de otras ciudades en un largo recorrido que arrancó en el distrito municipal, hasta llegar a Bahía de Las Águilas, volvió el pasado fin de semana a uno de sus lugares tocados en su último recorrido para llevar esperanza a sus munícipes: «La Sabana de Miguel Martín».

«El principal objetivo es poder entregar a estas familias material fungible y alimentos», según señaló César Pujols, integrante de la organización. Fuimos unas 50 personas integrantes del Rally, le llevamos cajas con comida, fundas con ropa , zapatos, juguetes y unos 30 garrafones para agua. Las cajas tenían un costo 1,200 pesos, unas 30 cajas y las dividimos 15 en Miguel Martin y 16 en la segunda sábana de Miguel Martin. Ya antes habíamos ayudado para llevar el burdok osea el pago de la patana, y gasoil .»

Durante la organización del tercer Rally que recorrió este punto de Sabana de Miguel Martín, el Director de la Junta Distrital El Pinar, Ambioris Rossis, hizo las deligencias para conseguir unos equipos pesados con la comisión de desarrollo provincial y abrieron un tramo carretero que ahora los comunica con la comunidad de Peralta de Azua.

«Fue un momento de mucha satisfacción compartir con todos los residentes en esta comunidad; Allá disfrutamos de un becerro seco y además nos entregaron tres placas de reconocimiento, una a Ambioris Rossis, otra al Rally El Pinar y una tercera a la fundación Eudoro Pujols «. explicó a ocoainformariva, César Pujols.

IMG-20221107-WA0032