Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Radhamés Jiménez dice todas las encuestas coinciden que Leonel registra un ascenso sostenido

5 junio 2023
Radhamés Jiménez dice todas las encuestas coinciden que Leonel registra un ascenso sostenido

SANTO DOMINGO, RD.- El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, afirmó que todas las encuestas, incluyendo las “maquilladas”, coinciden en que el expresidente Leonel Fernández registra un ascenso sostenido en las preferencias con miras a las elecciones del 2024.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, expresó que no hay forma de ocultar el crecimiento en las simpatías electorales del líder de la Fuerza del Pueblo.

Considera que, de perdurar la situación actual, con el alto costo de la vida, las acciones delincuenciales y el desastre institucional, sino se produce un cambio radical a favor de la población, la contienda se puede decidir en primera vuelta a favor del expresidente Fernández.

“No hay forma de ocultar que se está produciendo un descenso en la popularidad del presidente (Luis Abinader), que viene en caída y un ascenso, despacio, pero sostenido de nuestro líder, compañero Leonel Fernández”, argumentó.

Jiménez planteó que los sondeos maquillados y supuestamente pagados por el gobierno establecen como tendencia un aumento en la popularidad de Fernández.

El dirigente político entiende que no hay condiciones ni razones a la vista para que ese panorama cambie en el proceso electoral que se avecina.

“Hasta ahora lo de la primera vuelta está en nebulosa, lo que sí puedo asegurar es que los estudios que nosotros realizamos y mandamos a realizar, que son de trabajo para conocer nuestras fortalezas y debilidades, todos indican que al día de hoy lo que hay es un empate técnico entre el presidente de la República y el presidente de la Fuerza del Pueblo, esa es la realidad que apunta al día de hoy”, significó.

Observó que los elementos que inciden para que la gente tenga una inclinación actualmente es cómo las acciones del gobierno tendentes a mejorar las condiciones de la gente lleven la calidad de vida de la población al piso.

“De manera que esa es la realidad, ya incluso las encuestas maquilladas dan a la Fuerza del Pueblo como la principal fuerza política de oposición de República Dominicana y nosotros no nos detenemos, se trabaja 24/7 y estaremos trabajando hasta que finalmente el 19 de mayo del 2024 el compañero Leonel Fernández sea proclamado como presidente electo de República Dominicana en primera vuelta”, adujo.

Jiménez opina que el gobierno ha sido incapaz de detener la inflación que incide de manera determinante en el alto costo de la vida, porque más de tres millones de dominicanos están pasando hambre.

Calificó como decepcionante, lamentable y calamitosa la realidad en que viven los dominicanos en el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“El pueblo dominicano tiene la esperanza de que cuenta con un líder con capacidad, con experiencia y relaciones internacionales, y que ha afrontado en otro momento de crisis de este país y lo ha sacado del hoyo, que es el compañero Leonel Fernández”, subrayó.

Cámara de Diputados debe ser muy cautelosa con la Cámara de Cuentas

El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, advirtió que los diputados deben ser muy cautelosos a la hora de tomar una decisión con respecto al proceso que ha abierto una comisión que investiga las actuaciones de los miembros de la Cámara de Cuentas.

El ex procurador general de la República aseguró que los integrantes que hayan actuado correctamente en medio de la situación que embarga al órgano fiscalizador del Estado, no deben pagar por las acciones incorrectas que puedan ser detectadas durante el proceso.

“Deben ver todas las aristas, evaluar el comportamiento de todos y cada uno de los miembros, de manera particular porque si hay miembros de esa Cámara de Cuentas que han cumplido con el sagrado deber, el que le otorga la Constitución y las leyes, pero hay otros que se han apartado, no podemos juzgar a todos como pecadores”, significó.

Asegura que el que tenga responsabilidad y sea merecedor de un juicio político ante el Senado de la República, sea llevado por la Cámara de Diputados que tiene a cargo la investigación.

Asimismo, dijo que si los niveles de faltas cometidos no son pasibles de un juicio político, pueda imponerse una amonestación de la cual ya el Senado de la República asumirá su rol de órgano sancionador.

“Pero en todo caso deben asumirlo muy sopesadamente, no pueden actuar por aclamaciones populares, sino que todo debe hacerse estrictamente apegado a lo que establece la Constitución de la República y las leyes”, enfatizó.

Fuerza del Pueblo depositará en los próximos días reservas de candidaturas ante la JCE

El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, adelantó que en los próximos días esa organización estará depositando ante la Junta Central Electoral (JCE) la resolución de las reservas del 20% de candidaturas para las elecciones municipales de febrero del 2024.

“Estamos realizando todos los trámites pertinentes para ponernos al día en cada uno de los procedimientos que hace la Junta Central Electoral”, precisó.

Jiménez indicó que la Fuerza del Pueblo está agotando todos los procedimientos de lugar, de cara al inicio de la precampaña electoral.

Explicó que también fue iniciado el proceso de formación y selección de los delegados y suplentes que participarán en los colegios electorales en todo el territorio nacional.

Adelantó que a más tardar en un plazo de dos meses ya estarán seleccionados los representantes de esa organización, que serán entrenados de forma permanente para la defensa del voto en febrero y mayo próximos.

En cuanto a las alianzas, dijo que aunque la misma será con el pueblo, hay varios partidos que han mostrado su intención de acudir a las elecciones conjuntamente a la FP.

Aseguró que la organización tendrá un honroso desempeño en la justa electoral venidera, ganando una gran mayoría.

IMG-20221107-WA0032