Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Productor agrícola dice tener pérdidas de unos 9 millones de pesos por coronavirus; pide apoyo del Gobierno

31 marzo 2020

SAN JOSE DE OCOA- Un productor agrícola con inversión en el municipio de Sabana Larga dijo que la presencia del COVID-19 en el país, ha representado pérdidas de 9,800 millones de pesos solo en el mes de marzo en cosechas de tomates.


Santiago Soriano, dijo que tiene el almacén unas 200 mil libras de tomates, los cuales eran colocadas en hoteles del país y la exportación, pero todo ha tenido que ser paralizado por el virus.


Subrayo que cosecha varios tipos de tomates en unos 37 mil metros cuadrados de estructura bajo ambiente controlado, inversión realizada con un préstamo del Banco Agrícola, pero con esta paralización teme ir a la quiebra.


Hizo un llamado al ministro de Agricultura, Osmar Benítez, para que esta cosecha sea comprada por Estado y sean distribuidas en la población.

“Tomé un prestamos de varios millones en bancos del país para hacer esta inversión, todo está paralizado y no tengo a quien vender, pero tengo que pagar a los bancos”, dijo Soriano.


“Productores como nosotros debemos recibir ayuda del Estado en esta situación, es por eso que le estoy solicitando al Ministerio de Agricultura su apoyo y no irme a la quiebra”, concluyó.

IMG-20221107-WA0032