Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Premios «La Maraca Ocoeña» reconoce el arte y la cultura y trabajadores del teatro y cinematografía

29 agosto 2021

San José de Ocoa

En una concurrida y vistosa actividad fue celebrada la primera entrega de los premios La Maraca Ocoeña, al arte y la cultura en San José de Ocoa. La actividad fue organizada por la directora provincial, Betty Pimentel , junto a un equipo de colaboradores. El acto fue dedicado a la memoria de Pascual Estrella.

Durante la actividad recibieron su vistoso galardón más de 40 personas ligadas a la gestión cultural y al apoyo de las actividades culturales.

Además se premiaron los actores de la obra Lisístrata odia la Política, llevada a cortometraje por iniciativa de Pimentel, del artista Alexis Casado y el Arq. Kleirin Nieves. En la actividad estuvieron presentes autoridades, personas ligadas al arte y a la cultura e invitados especiales, y contó con la actuación artística de Karina Aguasvivas, Omar Estrella y Henya Bradya, artista de sangre ocoeña y funcionaria del Ministerio de Cultura en su sede central.Durante la presentación el Director de Gestión Presidencial, Prof. Ruben Castillo Báez, elogió el trabajo de Betty Pimentel al frente de la Dirección Provincial de Cultura. Esta manifestó su compromiso de seguir encaminando el trabajo cultural por el camino correcto.

La actividad contó con la acertada conducción del veterano comunicador, Prof. Ulises Alcántara Martínez. Fue realizada en el vistoso auditorio de Bellas Artes y será transmitida por Telecable Ocoa y reproducida por diversos medios. Igualmente Betty Pimentel anunció la publicación de una revista, con una semblanza de cada uno de los homenajeados.