Porque votar por Félix Estrella

Posted by

Por: Frank Casado Arias

SAN JOSE DE OCOA.- Quedan apenas 5 días para las elecciones primarias de Octubre 2019, y me siento obligado a decirles que en el tiempo que nos queda debemos informarnos a fondo, estudiar los partidos y sus pre candidatos para así entender que proponen en su reforma una vez ganen para luego ir a votar con certeza y saber que tomamos la decisión correcta.

Creo que es mucho lo que está en juego señores, por lo tanto, mi objetivo de hoy  es convencerlos de porqué debemos votar por Félix Estrella al Senado, y de paso llamar a que todos acudamos a las primarias, este 6 de Octubre,  a ejercer nuestro derecho como tal. Porque si hay algo de lo que estoy agradecido, es de vivir es un país democrático y de que todavía exista la libertad de expresión y que gracias a eso podamos ejercer el voto libremente.

Al evaluar a un candidato a un puesto público es importante su punto de vista sobre temas importantes para usted y sus habilidades como líder.

Félix Estrella, miembro de una familia de fundadores del Partido de La Liberación Dominicana, ha ocupado diferentes posiciones, a las que ha llegado, tanto por el voto popular como decretado por el Presidente de la República.

Ocupó la regiduría de nuestra sala capitular. Un regidor, que equivale a decir que es un legislador municipal, desde donde hizo un excelente trabajo  auditando y fiscalizando la gestión de lo que antes se llamaba sindicatura y donde la figura protagónica era llamado síndico, y defendió el buen uso de los recursos públicos que administró la alcaldía, así como también las propuestas que con todo derecho presentaba la ciudadanía como iniciativas populares, entre otras responsabilidades que son de importancia para el buen funcionamiento de las diferentes ciudades y municipios.

El 30 de Agosto de 2012, El Poder Ejecutivo, mediante el decreto 524-12 lo designó como gobernador en San José de Ocoa. El Presidente Danilo Medina lo coloca en esta posición para que  sea su representante regional.

Desde ésta posición, que la ciudadanía la valora como la “mejor gestión de gobernador alguno en Ocoa”, se ganó el afecto de todos los munícipes y de gran parte de la población Dominicana.

De entrada, como gobernador dio una buena impresión cuando proclamó al juramentarse que se desplazaría sin seguridad especial por todos los rincones de Ocoa  y haría una gobernación de puertas abiertas, al servicio de todos los sectores, a los que invitó a colaborar y no dejarlo solo con la tarea que asumía. Y le tomaron la palabra, pues gente que tenía años sin pisar la gobernación (incluyendo de la oposición política) se pusieron a su servicio y le ofrecieron su colaboración. Son muchas las personas que añoran “los buenos tiempos” cuando nuestro pueblo experimentaba “prosperidad”.

Es mucho lo que se ha escrito sobre esta brillante gestión:

“El hombre aparecía como estrella dos veces, por el apellido y por los resultados como gobernador. Tocando puertas en la capital y haciendo galas de humildad y de hombre de trato fácil, Félix logró para Ocoa -desde obras y asistencia oficial para la población- lo que no había conseguido nadie como gobernador”. Tenía a su favor unas relaciones políticas primarias, porque cuando en la provincia el hoy presidente Danilo Medina tenía poca gente o no tenía a nadie, ya Félix estaba de su lado.  (Luis Encarnación Pimentel, periodista Listín Diario). “

«Una cosa es segura, Félix Estrella se está moviendo y lo hace muy bien, comiendo por abajito y ganando terreno poco a poco. La publicidad está bien pensada, incluyendo los matices subliminales, y tiene pesos pesados de la comunicación a su favor. Tengo entendido que Estrella goza de amplio respaldo y popularidad en los campos de Ocoa, sobre todo en las olvidadas zonas remotas y apartadas de la provincia. El hombre es carismático, de buen trato y fácil de abordar”. (Nobel Mejía, Columnista de Ocoaenred).

“A lo que debemos aspirar los Ocoeños es a tener representación en los altos niveles de la burocracia estatal, y si son líderes comprometidos con sus comunidades como Félix Estrella, mejor aún, pues los beneficios que recibe nuestra provincia son bastantes”. (Harry Castillo, columnista Ocoaenred)

.- Por sudedicación y entrega  en favor de la comunidad sureña.

.- Porque  es un hombre de sangre liviana, y en disposición de dar la cara, que le escuchan y    le abren las puertas a las que ha tocado en procura de ayuda para la provincia.

.- Porque es amigo estrecho, y de viejo, del presidente Danilo Medina

¡Por estas, y muchas otras razones que solo TU conoces debes votar por Félix Estrella!

En tu voto está tu voz, no dejes que otros hablen por ti. Cuando llegue a la urna de votación no vacilaré ni por un segundo: votaré por Félix Estrella como futuro Senador de la República Dominicana, en representación de San José de Ocoa.

Nos vemos en las urnas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*