Policia Ocoeño postrado en silla de ruedas espera promesa del Director Aldrin Bautista

Posted by

Por: Frank Casado Arias

SAN JOSE DE OCOA.- «Gloriosa Policía Nacional República Dominicana, aún estoy esperando por que el señor Ing. Ney Aldrin Bautista Almonte, Director de la Policía, cumpla su promesa y valore este esfuerzo mio, defendiendo la patria y delincuentes me balearon y me dejan postrado en silla de ruedas».

Así se expresa Eddy Ricauri Mateo, quien mientras desempeñaba sus funciones, fue atracado por unos delincuentes, quienes tratando de despojarlo de su arma de reglamento, en un atraco a su persona, recibe varios impactos de bala que lo han dejado, desde hace varios años, postrado en una silla de ruedas.

«cómo un policía sin relaciones y en las condiciones mías puede lograr llegar hasta donde este jefe sin coger las luchas que normalmente ponen a los de abajo en este país?,o es que acaso fue vagando que me pasó esto o trabajando?, y para mi es imposible sobrevivir con 6;000 pesitos que me pasa la PN, porque nadie nadie sobrevive con eso y pagando alquiler y con un tratamiento de salud que llevo y una familia que mantener y la institución no hace nada al respeto. Y por otro lado es que ni siquiera con la promesa de mi casita me han cumplido». Expresó a ocoainformativa.net el malogrado miembro de la policía nacional.

«No aguanto esta situación, necesito la ayuda de todos ustedes, no puede pasarme la vida entera en una cama, soy muy joven y todavía me queda muchos años para servirle a mi pueblo y mi país». expresa el joven Mateo ahogado en llanto desde su cama.» finalizó

Sobre el Caso

han pasado 6 años y 10 meses, cuando dos malhechores intentaron quitarle la vida al raso Eddy Mateo Mateo, quien se trasladaba a su natal comunidad de Parra, después de cumplir un día laboral en el destacamento policial del municipio de Ocoa, fue interceptado por dos hombres los cuales lo despojaron de su arma de reglamento y casi le «arrancan» la vida, postrado en su cama clamando por ayuda para viajar a cuba, solicitando 300 mil pesos, para colmo la institución lleva casi seis meses que no le paga y le retiran el seguro medico.

Los delincuentes le dispararon al oficial, lo que le provocó daños en la columna vertebral, por lo que el mismo permanece postrado en una cama y el Jefe de la Policía, Ney Almonte prometió ayudarle, pero hasta el momento la ayuda no ha llegado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*