Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Policía apresa 5 sospechosos por la muerte de niño de 9 años en Santiago

21 abril 2023
Policía apresa 5 sospechosos por la muerte de niño de 9 años en Santiago

SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional informó este jueves que arrestó a cinco jóvenes señalados como los presuntos autores de la muerte del niño de 9 años, en un hecho registrado la tarde de ayer en un aparente intento de atraco en la Circunvalación Norte de Santiago.

Los detenidos son Luis Ángel Vargas Brito, de 18 años; Derlin Javier Mercado Martínez, César Junior Ulloa Cuevas; José Manuel Almonte Santana (Buki), de 20 años y Elian Martínez Sánchez (Odalis), de 22, residentes en el sector Cienfuegos, Santiago.

“Los detenidos, quienes han admitido su participación en el hecho, serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, en cuya jurisdicción se establecerá la individualización de cada uno de los involucrados”, señala el comunicado de la Policía.

La entidad hizo un levantamiento de evidencias en el Aeropuerto Internacional del Cibao y otras locaciones, que señalan a los arrestados como las personas que dieron seguimiento a Sergio Luis Feliz Mancebo, su hijo, y pareja.

«En el proceso investigativo se ha podido establecer que los detenidos rentaron el carro Hyundai, Sonata, blanco, placa A873621, en un establecimiento ubicado en la avenida Imbert, Cuesta Colorada, con el cual dieron seguimiento a la jeepeta Honda, CRV, crema, año 2018, placa G498561, propiedad de una Rent A Car, en la que se desplazaba el menor junto a familiares», dice la Policía Nacional en un comunicado.

La jeepeta era conducida por un amigo del padre del infante ultimado, quien acudió al referido aeropuerto a buscarlo, tras su llegada al país desde los Estados Unidos.

La Policía dijo que oportunamente ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avance el proceso investigativo.

Abinader se adelantó

El presidente Luis Abinader se adelantó en dar a conocer el arresto de los sospechosos de la muerte del niño Gioser Luis Féliz, quien murió al ser impactado por una bala al ser interceptada su familia por desaprensivos cuando se trasladaban por Santiago luego de llegar de los Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter @luisabinader, el mandatario expresó que fue informado por el director de la Policía Nacional de que hay cinco personas apresadas por el hecho.

“Desde que me enteré de la muerte del niño Gioser Luis Féliz, estoy dando seguimiento al caso. He sido informado por el Director de la Policía Nacional sobre el apresamiento de los 5 delincuentes que cometieron ese horrendo crimen. Ahora se debe asegurar justicia en los tribunales”, escribió.

Sergio Feliz, el padre de la víctima, indicó que se trató de un asalto para quitarle sus pertenencias debido a que él nunca había acudido a esa demarcación.

“Eso fue un asalto atento a quitarme lo mío y sin yo saber quién, porque es primera vez que yo vengo por Santiago”, dijo.

IMG-20221107-WA0032