Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

PLD expulsa de sus filas a tres alcaldesas por “alta traición”

13 julio 2023
PLD expulsa de sus filas a tres alcaldesas por “alta traición”

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó este miércoles que expulsó de forma deshonrosa y de por vida de esa organización a Yissell Yahaira Santana Alcántara, Sandra Peña Plata y Danilsa Cuevas, actuales alcaldesas de los municipios Bánica, Cristóbal y Polo, respectivamente.

A través de un comunicado, indicó que la expulsión de las tres alcaldesas la decidió el Tribunal Nacional de Disciplina y Ética (TINDE) del PLD, mediante la Resolución No. 03-2023-TINDE/PLD.

Explicó que la decisión se adoptó a unanimidad según se hace notar en la resolución rubricada por Alejandrina Germán, presidenta del Tribunal de Disciplina y Ética; Manuel Emilio Galván, vicepresidente y los miembros Elic Fernández, John Garrido, Teodoro Ursino Reyes, Luis Rafael García y Gustavo Guzmán.

“Acoge como buena y válida la denuncia-informe depositada en fecha 2 de julio de 2023 en contra de las alcaldesas: Yissell Yahaira Santana Alcántara, del municipio de Bánica, provincia Elías Piña y tesorera de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu); Sandra Peña Plata, alcaldesa de municipio de Cristóbal, provincia Independencia y Danilsa Cuevas, alcaldesa del municipio de Polo, provincia Barahona, por violación de los Estatutos y del Reglamento de Disciplina y Ética del PLD”, precisa la resolución.

Agrega que la expulsión de forma deshonrosa y de por vida del Partido de la Liberación Dominicana por alta traición al partido, se tomó acogiéndose a los artículos 74 y 75 de los estatutos del partido y del literal e, del artículo 27 del Reglamento de Disciplina y Ética del PLD.

IMG-20221107-WA0032