Pascual Estrella: 18 años de su ausencia; hoy cumpliría 73 años

Posted by

por: Frank Casado Arias

SAN JOSE DE OCOA.- «Hoy 12 de diciembre estás de cumpleaños, 73 años tendrías hoy . Seguimos aquí celebrando tus logros , ejemplos y poniendo en práctica tu gran humanidad hacia los más necesitados.  Pascual Estrella, vives en nosotros los Ocoeños. Tus hijos, Omar, Ivan y Julie te extrañamos mucho.» Escribió Omar Estrella, uno de sus hijos, al recordar su fecha natalicia.

Pascual Estrella nació un jueves doce (12) de diciembre del año mil novecientos cuarenta y seis (1946), en la comunidad de juan López, jurisdicción de la de la provincia Espaillat (Moca). Llegó a San José de Ocoa en el año 1968, y junto a su hermano Alberto Estrella emprende una hermosa carrera al servicio de Ocoa, pueblo que le abre sus puerta de par en par y que tanto él como sus demás hermanos (as) hicieron su pueblo.

Y es que, tal como escribiera José Manuel Arias, en su libro «Cómplices de una Historia»,   Pascual fue un verdadero trabajador social y poseedor de un agradable sentido el humor, el que siempre llevaba una sonrisa dibujada en su rostro, integrándose a todas las actividades que procuraban servir a San José de Ocoa, lo mismo que a su pueblo de origen, pues allí su obra se hizo sentir, razón por la cual la O&M designo su nombre la biblioteca de dicha universidad en esa comunidad.

Hoy cumpliría 73 años. Pero hemos sufrido durante 18 años su ausencia, luego de que un accidente en las proximidades del Parque Libertad, en este municipio de Ocoa, le arrebatara la vida un dia 3 de Enero de 2001.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

A %d blogueros les gusta esto: