Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Padre del niño asesinado en Santiago dice “yo lo quería como mi hermano” al que planificó el hecho

22 abril 2023

SANTO DOMINGO, RD.- Sergio Luis Feliz, padre del niño de 9 años, ultimado en un intento de asalto en la Circunvalación Norte de Santiago dice “yo lo quería como mi hermano”, al ser preguntado sobre el hombre que es señalado por las autoridades de organizar el hecho.

Se trata de Tomás Espinal Morel (Tomasito), quien según el padre del menor, era su amigo, mientras las investigaciones policiales lo señalan como quien coordinó el asalto en el que perdió la vida el menor.

«Mi hermano, yo lo quería como mi hermano», expresó.

Respecto a cómo se sentía dijo “mal, cualquiera se va a sentir mal. Una persona que tú confías, pero allá arriba hay un Dios».

Feliz habló con los periodistas cuando acudía a la Funeraria Blandido para velar los restos de su hijo, Giosier Luis Feliz, junto a su pareja y otros familiares.

Se informó que Espinal Morel tenía los detalles de la llegada de la familia al país. Asimismo, acompañó a la familia en el proceso de retiro del cuerpo del niño en el INACIF.

El hombre fue apresado tras varios allanamientos en Cienfuegos, Santiago. Con su arresto suman seis los involucrados en la muerte del menor.

Por el caso han sido detenidas cinco mujeres para fines de investigación.

El pasado jueves, fueron arrestados Luis Ángel Vargas Brito, de 18 años; Derlin Javier Mercado Martínez, César Junior Ulloa Cuevas; José Manuel Almonte Santana (Buki), de 20 años y Elian Martínez Sánchez (Odalis), de 22, residentes en el sector Cienfuegos, Santiago.

Las evidencias levantadas en el Aeropuerto Internacional del Cibao y otras locaciones, señalan a los arrestados como las personas que dieron seguimiento a Sergio Luis Feliz Mancebo, su hijo Giosier Luis Feliz (víctima), y su compañera sentimental, cuya identidad se hace reservas.

Los detenidos, quienes supuestamente han admitido su participación en el hecho, serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, en cuya jurisdicción se establecerá la individualización de cada uno de los involucrados.

En el proceso investigativo se ha podido establecer que los detenidos rentaron el carro Hyundai, Sonata, blanco, placa A873621, en un establecimiento ubicado en la avenida Imbert, Cuesta Colorada, con el cual dieron seguimiento a la jeepeta Honda, CRV, crema, año 2018, placa G498561, propiedad de una Rent A Car, en la que se desplazaba la víctima junto a familiares.

Dicha jeepeta era conducida por un amigo del padre del menor ultimado, cuya identidad se hace reserva, quien acudió al referido aeropuerto a buscarlo, tras su llegada al país desde los Estados Unidos.

IMG-20221107-WA0032