Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Operan jovencito que le fue cercenada una mano tras salir del Liceo

9 junio 2023
Operan jovencito que le fue cercenada una mano tras salir del Liceo

República Dominicana.-El adolescente de 15 años, al que le cercenaron la mano izquierda en las afueras de un liceo en San Pedro de Macorís, lo trasladaron al Hospital Salvador B. Gautier. 

Allí lo intervinieron quirúrgicamente para salvarle el órgano. 

El doctor Severo Mercedes, jefe de Cirugía Plástica del referido centro, dijo que la mano llegó en buenas condiciones para ser reimplantada. 

No obstante, explicó que deberán esperar al menos 15 días para determinar si el joven podrá recuperar su mano y la movilidad parcial. 

Mercedes, felicitó al Hospital Antonio Musa por haber aplicado el protocolo adecuado para preservar en buenas condiciones el órgano desprendido. 

Le cercenaron la mano 

Al jovencito le cercenaron la mano en las afueras del Liceo José Joaquín Pérez de San Pedro de Macorís, en la provincia San Pedro de Macorís. Según testigos, un hombre a bordo de un motor “agarró al estudiante y procedió a cortarle la mano izquierda”. 

Se desconoce la identidad de la persona que cometió el hecho, quien inmediatamente emprendió a la huida. Mientras que, el estudiante fue socorrido por algunos compañeros de estudios.

IMG-20221107-WA0032