Por: Frank Casado
SAN JOSE DE OCOA.-“Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Podemos amar al prójimo en medio del COVID-19. El distanciamiento físico representa un reto y una oportunidad para eso: las nuevas necesidades deben llevarnos a nuevas maneras de servir por amor.
Y esto lo Observamos en la persona del trabajador social y artista Ocoeño, Omar Estrella, quien se trasladó el pasado viernes 8 de Enero, al barrio San Rafael, en San José de Ocoa, e hizo entrega de una silla de ruedas, al municipe Nerys de los Santos (Nerys).
El distanciamiento físico o social jamás debe ser una justificación para abandonar la manera de realizar buenas acciones. Podríamos pensar que es tiempo de poner en espera muchas cosas, Pero Omar Estrella continúa, a pesar de todo, demostrando su amor al prójimo.
Omar se hizo acompañar de la dirigente comunitaria Benita Arias y la hija de esta Ivelisse, residentes de la zona. Esta ayuda fue canalizada por el joven José Luis Lluberes el cual se mantuvo siempre al tanto de la situación.
Agradeció a la abogada y empresaria Rosario Marte y al señor Osvaldo Reyes , quienes hicieron posible este sueño realidad por ser partícipes de la gestión hecha por Omar Estrella.
Son muchas las acciones que ha emprendido Omar. Estas obras se caracterizan por atender a los sectores de la población más vulnerables, para ayudarles a alcanzar sus derechos de vivir en plenitud su dignidad en educación, salud, alimentación, vivienda, trabajo, deporte, descanso, participación civil, etc.