Santo Domingo, RD
Las autoridades de la provincia San José de Ocoa manifestaron ayer su apoyo a las declaraciones de la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Alma Morales Salinas, sobre restringir de manera temporal las visitas a esa zona como medida de protección al no haber aún afectados del Covid-19.
En un comunicado de prensa, diversas entidades de esa provincia sureña reiteraron que a San José de Ocoa solo deben entrar los vehículos autorizados a circular, según la disposición gubernamental.
De acuerdo a las directrices de las autoridades, solo pueden entrar quienes se sometan, junto a choferes y acompañantes, “a un proceso de desinfección y prueba de fiebre, en los puntos de control.
Además, agregan, “los ocoeños que viven fuera de la provincia deben abstenerse temporalmente de visitarla; por igual las demás personas, dominicanas o extranjeras”.
También saludaron el apoyo gubernamental recibido hasta el momento, lo que aseguran ha contribuido al funcionamiento de las barreras sanitarias o cercos epidemiológicos instalados en los cinco puntos de entrada de la provincia, frenando, hasta ahora, la expansión del virus entre la población de los tres municipios y los cuatro distritos municipales.
Otras medidas
Las autoridades ocoeñas también informaron que, además de los puntos de control epidemiológico instalados en todas las entra das de la provincia, se agregarán los suministros de la protección indispensable para el personal de salud y se habilitará 77 habitaciones de alberges para infectados leves y medianos.
Anunciaron la adquisición de bolsas para cadáveres infectados del virus, la previsión de una partida extraordinaria de ataúdes y la construcción de 48 gavetas o nichos en el cementerio municipal, y un estudio de zonificación dentro de las comunidades para contener la expansión del virus en aquellos lugares donde aparezca.