Ocoa en Alerta Verde; Cinco provincias en alerta amarilla por lluvias

Posted by

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este miércoles alerta para 16 provincias, advirtiendo el peligro de que se produzcan lluvias intensas en las próximas horas.

De acuerdo al informe ofrecido por el COE, persistirá la combinación de una onda tropical y vaguada sobre territorio nacional.

Informan que las provincias en alerta verde son: Monte plata, Santiago, San José de Ocoa, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo y Pedernales.

Mientras que en alerta amarilla están: el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que para este jueves, desde tempranas horas de la mañana, seguirá un alto contenido de humedad e inestabilidad sobre el área de pronóstico, manteniendo condiciones favorables que podrían generar nublados frecuentes acompañados de aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones: nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

Meteorología destaca que vigila un área asociada a una baja circulación, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, al sur/sureste del país, que presenta 10% para llegar a ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.

Asimismo, monitorea a la tormenta tropical Jerry localizada a unos 1,230 kilómetros al este de las Antillas Menores. Vientos máximos sostenidos de 95 km/h, se mueve hacia oeste/noreste a unos 24 kilómetro por hora. También informa que una onda tropical a varios cientos de millas de las islas de Cabo Verde, presenta nubosidad y aguaceros desorganizadas con un 0% para llegar a ciclón tropical.

Señala que la población continuará sintiendo temperaturas calurosas a pesar de las lluvias. En virtud de esto, la Onamet recomienda mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y evitar la exposición al sol entre 11:00 am a 4:00 pm sin protección solar.

De igual forma comunica que el huracán Humberto se ubica actualmente a 160 kilómetros al oeste de Bermudas. También que la depresión tropical Imelda se localiza a 100 kilómetros al norte de Houston Texas, en los Estados Unidos. Por su posición y distancia estos fenómenos no representan peligro para el país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*