Ocoa de Pie pide reflexionar sobre la salud ambiental de San José de Ocoa - Ocoa Informativa Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Ocoa de Pie pide reflexionar sobre la salud ambiental de San José de Ocoa

AN JOSE DE OCOA- La Fundación Ocoa de Pie, Inc., aprovecha este día tan especial del 5 de junio, en el que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, para llamar la atención de todos los habitantes de San José de Ocoa para que hagamos un alto en el camino y reflexionemos seriamente sobre la salud ambiental de nuestra amada provincia.

Ocoa de Pie desea en este día que todos nos preguntemos si ha sido correcto el comportamiento hacia los valiosos recursos naturales que Dios y la madre naturaleza ha puesto a nuestro servicio. Que pensemos si le estamos dando un uso correcto a nuestros bosques y montañas, y a las escasas fuentes de agua que todavía nos quedan. Y que veamos bien si, en verdad, estamos cultivando con prácticas agrícolas sostenibles para conservar nuestros suelos, en valles, colinas y montañas.

En este Día Mundial del Medio Ambiente es importante que toda la población reflexione si por el camino que vamos, le dejaremos una provincia próspera y sostenible a nuestras venideras generaciones. Que nos interroguemos si nuestro comportamiento social, con altos niveles de ruido, violencia, individualismo, insalubridad, etc. seguirá siendo el camino a seguir

Esas son algunas de las preocupaciones que bullen en la mente de toda nuestra membrecía, la que siempre está preocupada por el bienestar, el desarrollo sostenible y humano de las comunidades de nuestra provincia.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido mediante resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 15 de diciembre 1977, aunque es celebrada cada año desde 1974, el 5 de junio, para recordar la fecha que se inició la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue la situación del Ambiente.

En este año 2020, el tema escogido por Naciones Unidas para la conmemoración es “La biodiversidad, motivo de preocupación tanto urgente como existencial” a fin de llamar la atención de la humanidad luego de los devastadores incendios de la Amazonía y otros lugares de América, Australia y África, ocurridos a mediados del pasado año y que provocaron una inconmensurable pérdida de la biodiversidad mundial.

Esta fecha es celebrada a nivel mundial con múltiples actividades a favor del ambiente, como conferencias, siembra de árboles, recogida de desechos y limpieza de áreas sensibles en situación crítica. También se realizan jornadas educativas y de motivación para que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; así como animaciones a las comunidades para que cambien su actitud y se conviertan en defensoras de la naturaleza.