Ocoa culmina campaña hoy con fuerte competencia por la Alcaldía - Ocoa Informativa Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Ocoa culmina campaña hoy con fuerte competencia por la Alcaldía

Por: Frank Casado Arias

SAN JOSE DE OCOA.- Los candidatos a alcaldes y directores de distritos municipales para los comicios del próximo domingo 16, cuyo plazo legal es hasta hoy a las 12:00 de la medianoche, han venido cerrando la campaña proselitista  con el apoyo de sus diferentes partidos políticos y de los candidatos a diputados y senadores y, en ocasiones, con la presencia de sus respectivos candidatos presidenciales.

La provincia de San José de Ocoa, cuenta con tres municipios y cuatro distritos municipales, teniendo a Ocoa, como principal plaza política, en la que se ha centrado, junto al municipio de Sabana Larga, la atención por ser donde se registra mayor cantidad de votantes y según se ha manifestado el resultado será por un estrecho margen en la contienda que enfrenta al actual alcalde Aneudy Ortiz Sajiún por el Partido de la Liberación Dominicana y aliados y al opositor Fernando Castillo del Partido Revolucionario Moderno.

Según las diferentes encuestas que se han venido presentando, tanto en medios nacionales como en los medios locales y estudios que ambos candidatos han presentado, la diferencia de votos entre uno y otro será definida por una parte de la población que entiende que el acto de votar es concebido fundamentalmente como un acto de expresión, aunque ésta no se encuentre definida necesariamente en términos partidistas.

El cierre de la campaña nacional del PLD y aliados , será a partir de las 4:00 de la tarde de este Jueves en un recorrido por las calles del municipio, con una gran concentración, donde el candidato del PLD y aliados a la Alcaldía, Aneudy Ortiz Sajiún, pronunciará el discurso de clausura.

En el día de ayer, Fernando Castillo, candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno, cerró sus actividades proselitistas con una marcha a pies por las principales calles de Ocoa, que denominaron “Marcha Ecológica”.

En el municipio de Ocoa, provincia San José de Ocoa, unos 25 mil electores, según datos de la Junta Central Electoral (JCE), podrán elegir un alcalde y 7 regidores, mediante el voto manual, para dirigir el ayuntamiento durante el período 2020-2024.

Campaña en medios

La Ley de Régimen Electoral establece que a partir de la madrugada del viernes 14 debe cesar la campaña electoral a nivel de los medios de comunicación.

Un día después, sábado 15, conforme al artículo 214 de la Ley Electoral, entra en vigencia la prohibición para el expendio de bebidas alcohólicas.