

Por: Frank Casado
SAN JOSE DE OCOA.- Con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19), el Ayuntamiento Municipal ha puesto en marcha un plan operativo de desinfección en las entradas a este municipio y en espacios públicos en diversos puntos, iniciando en el Puente sobre el Rio Ocoa, próximo al Hotel-Balneario Rancho Francisco.
En un esfuerzo mancomunado del Alcalde Aneudy Ortiz Sajiún, el Senador Pedro alegría Soto y todas las autoridades municipales se continúa hoy con los operativos de fumigación en las entradas y salidas del municipio.
En un recorrido temprano por colaboradores de ocoa informativa se pudo constatar que cada vehículo que entra a este municipio, es chequeado y fumigado para contrarrestar la propagación del Corona Virus.
Aneudy Ortíz Sajiún pidió a los Ocoeños responsabilidad y disciplina cívica para respetar todas las medidas adoptadas con el fin de proteger su salud, en especial el decreto 138-20 que establece que el toque de queda vigente desde las 5 de la tarde hasta las 6 de la mañana, todos los días, hasta el 3 de abril.
Fue enfático al resaltar la importancia de evitar cualquier aglomeración en espacios públicos y extremar las precauciones de distanciamiento social e higiene en los mercados, supermercados, farmacias y otros espacios públicos.
“Tenemos que cerrarle las puertas a este virus con todos los medios a nuestro alcance; por eso es crucial contar con el apoyo de todos y cada uno de ustedes”.
Habla el Coronel Tejada.
ElCoronel Tejada Tejada informó que doce personas fueron detenidas, seis motocicletas y una camioneta retenidas, fue el resultado del toque de queda que inició a las cinco de la tarde de ayer. Desde que se escuchó el grito de la sirena, tropas policiales y el Ejército tomaron las calles de Ocoa.