Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Monte Negro, incomunicado por la falta de un puente para el que faltan voluntades

6 julio 2024
Monte Negro, incomunicado por la falta de un puente para el que faltan voluntades

San José de Ocoa.- La comunidad de Monte Negro. ubicada en el municipio de Rancho Arriba es una tierra fértil llena de gente laboriosa y jóvenes esperanzados que cuyo sustento principal proviene de la agricultura.

Para los que viven “de aquel lado del río” las temporadas de lluvia se han convertido en un martirio ya que la incertidumbre de quedar incomunicados en cualquier momento se apodera de sus corazones ante cada nube gris que pasa por la zona; La falta de un puente que comunique a Los Quemados y Monte Negro se hace imperante y urgente para los residentes de esta laboriosa comunidad que han perdido la esperanza en las autoridades y ya nos creen en promesas vacías.

En varias ocasiones los residentes de Monte Negro han realizado paros, piquetes e incluso huelgas; estudiantes, agricultores y amas de casa han aunado fuerzas para exigir la importante obra pero tal parece que la falta de voluntades ha imperado y sus reclamos han caído en oídos sordos. El puente del “Paso del Río” es una obra de suma necesidad, el traslado de productos agrícolas y las posibles emergencias médicas de la comunidad de manera segura sobre las aguas del río, no deben esperar más.

Ojalá las autoridades actuales y los recién electos aúnen fuerzas y exijan (al igual que los comunitarios) a una sola voz la construcción del puente merecido y necesario para la gente de Monte Negro en Rancho Arriba de Ocoa.

IMG-20221107-WA0032