Ministerio público solicita cárcel para cuatro exprofesores por apartamentos en Ocoa

Posted by

San José de Ocoa

El Ministerio público pidió una pena de 5 años de cárcel para cuatro ex profesores que firmaban parte de un patronato de construcción de edificios de apartamentos para educadores que luego fueron vendidos.

Según acta de audiencia conocida el día 20 de agosto pasado, por parte del Tribunal Unipersonal del Juzgado de primera Instancia del Distrito Judicial de Ocoa, que preside el juez Richart Encarnación, pide que se declaran culpables los señores Emilio Aguasvivas, Hemeregilda  Gómez de la Cruz, Milagros Pujols y Lucrecia Brito,  de violar los artículos 265, 266, y 408 del Código penal Dominicano,  en perjuicio de los señores Rafael Pujols, Juan Valentin Arias y Wanda Casado.

Según el acta de audiencia el fallo de este caso fue reservado sobre los incidentes y sobre el fondo para el próximo viernes 27 de este mes.

Además el Ministerio público pidió que se condene a pagar una multa de RD$25,000.00 al Estado.

Según el documento, copia del cual obtuvo ELOCOEÑO.COM, se hizo una inversión, luego una venta y los afectados dicen que no recibieron respuestas en cuanto a eso que por alrededor de 5 mil metros.

Dicen que luego se hizo una división, donde un grupo fue para unos solares y otros se hizo con 12 apartamentos para construir.

Señala que del 2012 al 2013 se vendieron y desconocen el valor , entre 9.5 9.9 y al día de hoy no tienen respuesta de ese dinero. (fuente: Wily Ortiz, elocoeño.com)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*