Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Ministerio de Salud Pública rectifica; en Peravia no ha habido muerte por el Covid-19

8 abril 2020

A pesar de que ayer el Ministerio de Salud Pública anunció una persona muerta por Coronavirus en Peravia, en el boletín de hoy desmintió la información afirmando que aquí no ha muerto nadie con la enfermedad.

Luego de que en su boletín número 19 el Ministerio de Salud Pública anunciara que en la provincia Peravia existía un fallecimiento a causa del coronavirus, no tardaron las especulaciones de que se trataba de un hombre que fue traído desde Ocoa al hospital Nuestra Señora de Regla con bronconeumonía, al que se le había hecho la prueba de Covid-19, por ser un paciente sospechoso.

En la tarde de ayer, el director del hospital local, doctor Olmedo Rodríguez, tras ser contactado vía whatsapp para aclarar si el fallecimiento anunciado por Salud Pública se trataba de esta persona o de otro caso, este solo se limitó a decir que se esperaban los resultados de la prueba hecha y que aún se trataba de una muerte sospechosa.

Todo esto, indica que el Ministerio de Salud Pública, al actualizar sus estadísticas, incluyó en las mismas un fallecimiento que aún no había sido confirmado, a juzgar por el hecho de que mientras ayer confirmó una muerte en esta provincia, hoy lo desmintió, sin siquiera explicar a la población donde estuvo el error.

De igual modo, en el boletín de hoy no se contabilizaron casos en Ocoa, por lo que se presume, que la prueba realizada a la persona fallecida el pasado lunes, dio negativa al coronavirus.

Luego de la información ofrecida hoy por el Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas sobre las estadísticas en la provincia Peravia, no han cesado las publicaciones a través de las redes sociales, de banilejos que dicen no entender que es lo que está pasando y que exigen una explicación de parte del director provincial de Salud Pública, Amaury Rodríguez, quien ha brillado por su ausencia.

Fuente: Peravia Visión. Carla Ortiz.

IMG-20221107-WA0032