Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Ministerio de la Mujer lanza en Ocoa la campaña “Vivir sin Violencia es Posible”

17 septiembre 2021

SAN JOSE DE OCOA-El Ministerio de la Mujer presentó su campaña “Vivir sin Violencia es Posible”, orientada al cumplimiento de los derechos de las mujeres, la promoción de sus servicios y programas a favor de este sector.

De acuerdo a una nota de prensa enviada a OCOAENRED.COM, dice que la viceministra Técnica de Planificación y Desarrollo del Ministerio de la Mujer, Addys Then Marte, ponderó la difusión de la importante campaña mediante un programa ya iniciado en otras demarcaciones y que se extenderá a toda la geografía dominicana, con el apoyo de todo el personal que agrupa la institución.

La campaña “Vivir sin Violencia es Posible” tiene como objetivo básico sensibilizar, educar e informar sobre los servicios que ofrece el Ministerio de la Mujer para prevenir y atender la violencia contra la mujer en la República Dominicana.

Sostuvo que la misma iniciativa ha contribuido con el reforzamiento de los esfuerzos desplegados por la institución en materia de prevención y atención para que las mujeres tengan opción de salir del ciclo de la violencia a través de los servicios que ofrece.

La presentación de la campaña estuvo a cargo de Carolina Acuña directora de comunicaciones, quien indicó que la campaña “Vivir sin Violencia es Posible” constituye una respuesta articulada del Ministerio de la Mujer hacia toda la población, vinculando a estos esfuerzos a los sectores gubernamentales, la sociedad civil y las comunidades.

En sus palabras de agradecimiento la, encargada del Ministerio de la Mujer de San José de Ocoa, Altagracia Oneyda Martínez, destacó que la actual gestión del Ministerio de la Mujer ha trazado claras líneas de política pública en beneficio de las mujeres que han sido víctimas de violencia de género e intrafamiliar, creando con ello un ambiente de acercamiento y confianza para buscar la asistencia de la institución.

En ese sentido, las Oficinas Provinciales de la Mujer (OPM), está presta a asistir a las interesadas cuantas veces sea necesario, apoyándose de un equipo de profesionales que acudirán en auxilio de mujeres en condición de vulnerabilidad.

A la presentación de la campaña asistieron la Gobernadora por la provincia de San José de Ocoa, Josefa Oliva Castillo de Peralta, las diputadas Altagracia Medía Macea y Josefa Altagracia Mejía Macea, el alcalde del Municipio de Rancho Arriba, Alcedo de los Santos y Milton Brea, alcalde de Sabana Larga.