Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Migración detiene “supuesta cirujana” venezolana al intentar salir de RD

26 septiembre 2023
Migración detiene “supuesta cirujana” venezolana al intentar salir de RD

Republica Dominicana.-La Dirección General de Migración detuvo a una mujer de origen venezolano que es investigada por ejercer como cirujana plástica con títulos falsificados. Se trata de Karla María Moya Boada, cuyo arresto se produjo en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, cuando intentaba salir del país. 

Moya Boada, fue interceptada debido a una alerta migratoria en su contra, ya que enfrenta una investigación por ejercer la cirugía plástica con títulos falsificados.

La venezolana fue llevada desde Punta Cana, a la sede de la Dirección de Migración y posteriormente remitida a la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim) para los procedimientos correspondientes. 

Títulos falsos desvelados 

Los reportajes emitidos en el programa «N Investiga» expusieron que Moya Boada ejercía como cirujana plástica sin tener los títulos necesarios que avalaran su capacitación. 

Este hallazgo llevó a la intervención por parte del Ministerio de Salud Pública, que ordenó el cierre del consultorio Ki Centro Médico Integral del Caribe, propiedad de Moya Boada, debido a que ofrecía servicios médicos estéticos de manera irregular.

Según esta investigación, Karla María Moya Boada, pone a sus pacientes a firmar un documento, antes de los procedimientos, que pareciera, más que datos informativos, un texto que busca convencer a los interesados, y hacerles creer que son procesos sencillos, cuando no es así.

IMG-20221107-WA0032