Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

«Memorias de El Naranjal» presentándose hoy todo el día en el Festival del libro y la cultura en la ciudad de New York

5 noviembre 2023
"Memorias de El Naranjal" presentándose hoy todo el día en el Festival del libro y la cultura en la ciudad de New York

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior y en asociación con la Escuela de Artes y Humanidades del Lehman College en el Bronx, tiene ya todo listo para la celebración del DOMINICANA Libro & Culture Festival 2023, los días 3, 4 y 5 de noviembre del presente año.

Este evento literario y cultural contará con la participación de un número considerable de escritores representativos de la literatura y el mundo editorial de la República Dominicana y el Caribe, tanto de los que realizan su trabajo en la isla y, de manera muy especial, los que han emigrado al exterior y que ponen en alto la tradición artística y cultural de nuestra nación.

La noche inaugural, pautada a celebrarse en el Lovinger Theater el viernes 3 de noviembre a las 6:00 PM, contará con un acto protocolar en la que participaran destacadas personalidades relacionadas al arte y la cultura de la ciudad de Nueva York. Las palabras de agradecimiento estarán a cargo de Milagros German, Ministra de Cultura de la Republica Dominicana, seguido del performance “Hay un país en el mundo con elvdeclamador Roberto Lopez.

Este evento cultural estará representando la provincia de San José de Ocoa la profesora y distinguida gestora Cultural Fanny Santana, quien estará este domingo 5 con su más reciente producción literaria el Colmenar y Memorias de El Naranjal, donde estará participando de las diferentes conferencias que se darán en dicha actividad.
La profesora ocoeña estará además en la exhibición de sus libros en un stand dedicado a la RD. Donde presentará su libro y compartirá con la Diáspora ocoeña que allí se darán cita , hoy es un día histórico para nosotros pues de los más recónditos esquemas de nuestra geografía venimos a deleitar y compartir con nuestra gente expresa Fanny en una entrevista virtual .
San José de Ocoa tiene en Fanny santana una digna representante de incentivo a la lectura pues ocoa proyecta en estos momentos clubes de lectura en toda su geografía un proyecto que empuja con mucho entusiasmo y amos Fanny Santana desde el Distrito 03 03 de Ocoa.

"Memorias de El Naranjal" presentándose hoy todo el día en el Festival del libro y la cultura en la ciudad de New York


Hoy estará en un gran encuentro que prepararon los Naranjaleros en USA para deleitar la presentación de su libro Memorias de El Naranjal, un sueño acuñado desde hace décadas y que hoy sale a la luz , es el primer l8bro que sale sobre una comunidad Rural de Ocoa , gracias a esta iniciativa que Fanny Santana ha promovido , -«dice conociendo la historia de sus comunidades sus orígenes y costumbres podremos ensamblar mejor la historia de nuestra provincia». Memorias de El Naranjal se estará presentando hoy todo el día en el Festival del libro y la cultura en la ciudad de New York.
Felicidades Fanny lo has logrado.

IMG-20221107-WA0032