
SAN JOSE DE OCOA.-
Luego de una reunión sostenida entre los principales directivos de Asoprohorma y el alcalde de este municipio, Aneudy Ortiz Sajiun, se consiguió la aprobación para que equipos pesados puedan ser llevados al área del Parque Valle Nuevo, para mejorar los caminos, que se vieron afectados luego de las lluvias caídas por el paso de la Tormenta Franklin.
El alcalde Ortiz Sajiun recibió en su despacho a los productores agrícolas de esta provincia, quienes les elevaron la solicitud, ya que en las condiciones actuales de los caminos de Las Espinas, La Morita, La Nuez, y la misma Horma, que fueron duramente golpeados por las aguas de Franklin, es imposible la recolección de las cosechas que se han permitido allí hasta tanto sean reubicados los agricultores del lugar.
El Viceministro de áreas protegidas y Biodiversidad, Federico Franco Taveras, remitió al encargado de Agricultura en esta provincia, Señor Eduard Medina, la solicitud de que aprovechando los equipos de esta cartera gubernamental puedan subir al lugar y mejorar las condiciones de estos caminos en favor de los productores de San José de Ocoa.

Los directivos de Asoprohorma agradecieron las gestiones del Alcalde Aneudy Ortiz Sajiun, quien a su vez, les recalcó su disposición de «siempre estar a la orden» y mantener su filosofía de que se puede convivir con la naturaleza, y que está confiado en que este gobierno reubicará y dispondrá la aplicación de un plan de reubicación “digno y económicamente sostenible”, de la mejor manera a los productores que sean sacados del área de amortiguamiento del parque. «El Ministerio dispondrá la aplicación de un plan de reubicación “digno y económicamente sostenible”. Expresó el Alcalde Ortiz Sajiun.