Manuel Rivas busca otra vez salir de prisión

Posted by

El exfuncionario Manuel Rivas, quien está en prisión por ser acusado de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), busca nuevamente que un tribunal disponga su libertad.
Ayer, la defensa técnica de Rivas apeló al rechazo de la solicitud del cese de medida de coerción consistente en prisión preventiva, decisión emitida por el Cuatro Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.

Sin embargo, la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, apoderada para conocer el recurso, se declaró incompetente como lo solicitó el Ministerio Público, quien indicó que no podía conocerlo ya que los supuestos actos de corrupción sucedieron en Santo Domingo Oeste.

Los jueces del tribunal enviaron el recurso de apelación a la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo Oeste.

Carlos Salcedo, abogado de Rivas, indicó que los magistrados debieron conocer el recurso ya que la decisión recurrida es emitida por un tribunal del Distrito Nacional y no uno de Santo Domingo Oeste y que tampoco estarían conociendo el fondo del caso.

Salcedo explicó que el conflicto de competencia del caso fue conocido por la Suprema Corte de Justicia pero que a tres meses de eso todavía no ha emitido un fallo.

Aseguró que el imputado está privado de libertad por arbitrariedades del sistema. “Lógicamente el amarillismo en está país se hace mucho caso por parte de los jueces que muchas veces no son independientes ni imparciales, sino que están atentos a lo que diga la gente”, dijo.

De su lado, Manauris Montero, abogado de los familiares de Yuniol Ramírez, cuya muerte alegadamente es consecuencia de los actos de corrupción en la Omsa, indicó que existe peligro de fuga, por lo que dijo no debe de dejarse en libertad a Rivas y además porque se constituyeron en actores civiles y lo acusaron formalmente por el asesinato del jurista y catedrático.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*