Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Los Mesiánicos

19 febrero 2020

POr: Asdrovel Tejeda

Regresé ayer del país dominicano, vine a trabajar y muy cansado. Fui el jueves recién pasado ( día 13 ) a cumplir con mi obligación civil de votar en las elecciones municipales.

Llegué a las 4:00 de la mañana después de un día de arduo trabajo por lo que estuve más de 24 horas sin dormir ( peccata minuta). En la noche de ese mismo día, participé en una reunión, en Sto. Dgo., de la Jornada Ocoeña, agrupación compuesta por hijos distinguidos de Ocoa cuyas vidas han estado signada por la dignidad, la entrega y los valores.

Ahí, a la par de compartir surgieron ideas y acciones encaminadas a colaborar con la sociedad Ocoeña, diré, que degusté un dulce de níspero, del que todavía siento como una caricia, el sabor indiscutible de su sabor incomparable.

Elviernes 14 me dirigí a San José de Ocoa e inmediatamente llegar, a la una de la tarde, me fui a la casa de Aneudy Ortiz Sajiun, candidato al que apoyó y al que decir de algunos es un corrupto, vendedor de drogas narcóticas, dueño absoluto de todos los puesto de drogas de la provincia, dueño y señor de todas las bancas, legales e ilegales, de los tres lugares de prostitución del pueblo, incluido moteles, jefe del asalto a niñas pubescentes, de todos los motores y sus ruidos, de cada acción condenable, de la basura y sus cruces, jefe de asaltantes cuya banda, dirigida por él, asalta en los caminos de Sabana Larga y en la vuelta de la paloma jinete en su caballo “tormenta” que como el de Genghis Khan, hierba que pisa no vuelve a crecer; cuya familia, desde los tiempos de la conquista, dirigían los tribunales de la inquisición, la exterminación de los indígenas y fueron, como son, culpables de la expulsión de Juan Pablo Duarte de la isla.

Como agravante, por si fuera poco, dirige los medios de publicidad y sus seguidores son corruptos, lambones, busca vida, coge cheles, comprados, tigueres de mala vida, ciudadanos de tercera y, no son de cuarta porque no pueden subir sin cambio; lumpenes y crimínales, Aún así, es a el que apoyo, por entender que es el MEJOR candidato, con obras y acciones visibles en toda la historia del municipio y que en sus gestiones Ocoa avanzó tanto en calidad como en gobernabilidad y al contrario de sus acusadores y competidores, tiene ejecutorias que demostrar; como un programa de gobierno para poner en práctica y que siga la historia.


 En las horas siguientes me involucré en la dinámica asistiendo a reuniones y delegado por el Alcalde, yendo en su representación a diferentes actividades fuera de su casa ( cuartel de campaña, además) tenía un par de días sin dormir, comía poco y mal y pude ver cientos de personas asistiendo, conversando y atendidas por él, en las horas previas ( desde el viernes, doy testimonio) no salió en ningún momento, a menos que tenga un doble ( todo es posible en las viñas del señor) no andaba en la calle.
En la noche de ese viernes, fui a un programa especial de televisión y le pedí al público televidente, que fuera a votar el domingo por el candidato de su preferencia, que fueran, que debíamos preservar la democracia y que el derecho al voto, de elegir y ser electo es una de las conquistas fundamentales del hombre. Mencioné las arduas luchas por conseguir este derecho y desde cuando, en el siglo pasado, obtuvieron las mujeres, el derecho al voto.


El sábado, después de la última reunión ( 10:00) de la noche, nos abocamos algunos preparativos en la logística del día siguiente, me fui a acostar, en el camino se me acerca una persona para decirme que los del lado de la verdad, la belleza, la inspiración divina y la santidad, estaban comprando cédulas desde la casa de uno de sus candidatos al concejo, me traslade al lugar y me encontré con un grupo de treinta a cuarenta personas, seguidores de Aneudy quienes me dijeron con pelos y señales las personas encargadas de ir a las casas a la compra, procedí a llamar a la policía electoral y en el tiempo de su llegada invité a una gengibrada a las personas del entorno. Llegaron tres vehículos de la policía electoral y su encargado se dirigió hacia nosotros exigiéndonos retirarnos de la esquina, le dije que esa orden era inconstitucional, contestándome él que no le importaba mi opinión, en ese momento uno de sus slbartenos procedió a tomarme unas fotos, le dije al grupo que no se fueran, ni se fueron; procedí ir a la esquina de la 27 de Febrero, donde había llegado el contingente policial, con la misma actitud beligerante de la otra, ahí también mandé hacer la gengibrada ( admito que apareció un vodka y desde ese momento pedí hacer un asopao) con las fotos de lugar, se fueron los militares sin hacer acopio de la denuncia de la compra de cédulas, me imagino, que pronto apareceré en algún prontuario.


Al día siguiente, elecciones, pero antes, acotó, que fui a visitar en el local de la Fuerza del Pueblo a su candidato Wilfredo Tejeda, en una visita de cortesía, externándole mi admiración y respeto.El domingo procedí a ir a la casa, de campaña y en el camino vi a Fernando Castillo al que saludé con respeto, procediendo él a lo mismo, lemanifesté que de ganar, contará con mi apoyo en lo que fuera de beneficio para Ocoa. Recalco que me trato con deferencia y respeto.


Procedí, primero, pasar por donde Enoide Arias, político, empresario y amigo, después de saludarle y buscar mis alcapurrias ( exquisitas Julia Isabel es una artista de la cocina) hablamos del proceso y sus dificultades, ahí me entero de lo acaecido a Nini Duverge, entonces, adolorido, decido ir a la clínica Arias, donde me dijeron estaba, al llegar, un grupo de tres, en una camioneta amarilla, dicen en voz al cuello, mirándome: “ en este pueblo se acabaron los hombres, cualquiera coge para la casa de Aneudy y le entra a tiro y a todos sus socios”.Procedí a entrar, bajo la mirada atenta de los “amigos” supe que no era ahí donde lo tenían y fui a solidarizarme con el, le di un abrazo y lamenté mucho la situación sobre todo, por conocer a Nini, con el que he estado envuelto en asuntos comunitarios.


Me parece qué hay cosas que han salido de perspectiva, en todos los aspectos y qué hay y habemos muchos culpables pero dentro de esa culpabilidad, los hacedores de fuego, son los más culpables de todos. Los Chinos, en sus grandes sentencias dicen: “ Un chismoso es más culpable que un asesino, el asesino puede matar uno, un chismoso, miles”. Quienes se dan y se dieron a la tarea de acusar, de agredir con la palabra, de amenazar con irresponsabilidad, son, sin lugar a dudas, los verdaderos culpables, a ellos les dije y repito – Toda la sangre derramada que caiga, como debe caer, a sus conciencia, como a la de sus hijos y nietos hasta la cuarta generación, irresponsables bandidos, pescadores de ríos revueltos.


Anunció que me preparo a ir el fin de semana del 15 de Marzo, a laNueva convocatoria, voy apoyar al que sigo creyendo mejor candidato Aneudy Ortiz Sajiun, solo vine a trabajar, como lo he hecho en los últimos cuarenta años, sin cuentos, pero con responsabilidad.Que no ando armado, siempre ando solo, pero sin miedo, el que nunca he tenido y al que me creo muy viejo para tener ahora y, que hago responsable a los comentaristas, “periodistas” y cuentistas de lo que me pueda pasar, porque alguien puede halar  un gatillo para tirarme pero que solo ellos serán los asesinos en los dos niveles en que asesinan, en la muerte física y en la moral, donde acostumbran a deyectar en los cadáveres, esparciendo las excreciones que dirigen.


Mientras hago acopio del dinerito de mis gastos ( caramba, tendré mala suerte, Aneudy nunca me a dado un chele, ni me dice donde hay… que vaina). Me preparo para los tiros verbales de los que santifican,  con sus poderes, la nueva religión verdadera la de los  Mesías de nuevo cuño.

IMG-20221107-WA0032