Llega el primer caso Corona Virus al Pinar - Ocoa Informativa Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Llega el primer caso Corona Virus al Pinar

Por Willy Ortiz

San José de Ocoa

Se recuperaron las 11 personas que habían dado positivo al Covid-19, en la Sección la Horma, perteneciente al Municipio de Sabana Larga.

Asimismo, la dirección provincial de salud que dirige el doctor Sergio Castillo, informó que de los nuevos tres casos de coronavirus dos se registraron en Arroyo Blanco, Municipio de Rancho Arriba y otro en el Distrito Municipal el Pinar.

El informe de la Provincial señaló que Ocoa tiene 25 casos acumulados, 11 sospechosos esperando resultados y 14 recuperados.

Ahora se agrega el Pinar a la Vigía, San Antonio, la Horma y Arroyo Blanco-Banilejos, en Rancho Arriba, como zonas con cerco epidemiológico.

En esta provincia 8 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y salud pública monitorea y verifica las alarmas de infección respiratorias agudas en los centros privados y públicos.

También está dando seguimiento a los casos confirmados y contactos.

Continúa con la búsqueda activa casa a casa de sintomáticos respiratorios y febriles, con los perifoneos sobre las medidas de higiene, distanciamiento social, uso de mascarillas y cumplimiento del toque de queda en toda la provincia.