Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Llamadas falsas «irritan» y generan pérdidas económicas a cuerpo Bomberos Ocoa

17 marzo 2023
Llamadas falsas "irritan" y generan pérdidas económicas a cuerpo Bomberos Ocoa

Por Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.-

Las llamadas falsas ademas de generar un desgaste del personal, representa pérdidas económicas para los cuerpos de socorro, quienes operan con recursos limitados, sin embargo, la población no dimensiona lo que generan estas bromas de mal gusto.

El caso más reciente ocurrió en la tarde ayer Jueves, cuando el cuerpo de bomberos de Ocoa recibió una de éstas llamadas alertando sobre un gigante fuego que «ocurria en El Pinar», pero que al llegar los bomberos, se percatan que era una falsa llamada.

Llamadas falsas "irritan" y generan pérdidas económicas a cuerpo Bomberos Ocoa

El Intendente del Cuerpo de Bomberos, dio a conocer que el atender un reporte que solo se trata de una broma de mal gusto, le cuesta en promedio entre mil y mil 500 pesos, solo de combustible, que al multiplicarlos por el número de llamadas falsas que se reciben, suma una fuerte cantidad económica, dinero que podría ocuparse para mejorar la operatividad de la institución.

Señaló que las llamadas falsas llegan a incrementarse de manera significativa, principalmente, porque los niños utilizan los equipos telefónicos y marcan a los números de emergencia a manera de juego, sin medir las consecuencias que esta mala práctica genera.

El programa Ecos de la Provincia T.V., le hacía un llamado, anoche, al alcalde Aneudy Ortiz Sajiun, de que este organismo de socorro sea dotado de una central teléfonica donde se pueda registrar el número telefónico de los ciudadanos que realizen llamadas, para si son bromas poder establer responsabilidades.

IMG-20221107-WA0032