Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

La intranquilidad se apodera de sector Los Maestros por posible construcción edificio JCE

5 octubre 2021

SAN JOSE DE OCOA- Moradores del sector Los Maestros en el municipio de Ocoa, expresaron su preocupación por los rumores que circulan en esta zona, para la construcción del edificio que alojará las oficinas de la Junta Municipal Electoral Ocoa.

Residentes del referido sector consultados por OCOAENRED.COM, dijeron estar alarmados por los rumores que en ese sentido circulan ampliamente en Ocoa.

Según fuentes consultadas, el plan de llevar la Junta a la elegante urbanización Los Maestros se empezó a gestar hace varios meses, cuando residentes allí vieron a una brigada de la Junta Electoral midiendo unos terrenos asignados para el Museo de las Tradiciones Ocoeñas, el cual se encuentra en fase de construcción.

“Hemos escuchados versiones de que en el Ayuntamiento Municipal se presentará un proyecto para instalar la Junta Electoral en la calle Hermanas Mirabal del sector Los Maestros, y se preguntaron qué mal hemos hechos nosotros para que se quiera alterar nuestra tranquilidad y desvalorizar sus propiedades con la instalación de una institución pública de servicios masivos, lo que alteraría la dinámica residencial de la urbanización”, expresó un residente en la zona que no quiso identificarse por ser empleado público.

Manifestaron su oposición a que se descuartice el proyecto del Museo para favorecer a una institución que tiene muchas otras opciones donde instalar y que cuenta con gran presupuesto para esos fines.

Dijeron que en caso de ser ciertas esas informaciones, el Ayuntamiento Municipal debe llamar a vistas públicas para escuchar a los distintos sectores ocoeños, especialmente a los residentes en el sector Los Maestros, que serían los más afectados.

Se recuerda que el 14 de agosto pasado el presidente Luis Abinader realizó en Ocoa un Consejo de Gobierno, en el cual acogió diversas obras para la provincia, incluyendo la terminación del Museo de las Tradiciones Ocoeñas, que se ha ido levantando con recursos de la propia comunidad ocoeña.

De acuerdo información suministrada a este medio, la propuesta de resolución será presentada este miércoles en la sesión ordinaria de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Ocoa.

Fuente: Ocoaenred