Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Julio Augusto Báez Batista 50 años después sigue siendo recordado en Sabana Larga

22 septiembre 2021

Por: Frank Casado

SABANA LARGA.- San José de Ocoa.- Julio augusto Báez Batista, mejor conocido en su época como «Julito», nació en Sabana Larga el 5 de Mayo de 1942. Hijo de Don Julio Báez y la señora Zulema Batista.

Fue un joven que vivió durante las décadas del 50 y los 60; se destacó en la comunidad por su trato a los demás, cooperador, muy dedicado al trabajo comercial, muy especialmente en los negocios de su padre. Uno de los primeros choferes que cubrieron la ruta Sabana Larga-San José de Ocoa.

Las personas que aún recuerdan a éste joven, 50 años después de su partida, por que compartía con todos por igual, sin importar su condición económica, política o social; consideraba ayudar a los más necesitados como una satisfacción que le llenaba de regocijo.

Procreó un hijo, el cual le llamó Julio augusto Báez Morel , quien a pesar de haber nacido en Santo Domingo, fue criado en Sabana Larga por sus abuelos y tios, por la familia Báez.

Producto de un infarto agudo al miocardio, pierde la vida un 2 de mayo de 1971 y sus restos fueron sepultados en el cementerio de San José de Ocoa.

Hoy, 50 años después, munícipes que vivieron ésa época y los jóvenes que se han interesado por conocer su vida le recuerdan. Por igual el ayuntamiento del municipio le honra con colocar su nombre a una de las calles céntricas de Sabana Larga.

«La solidaridad de este joven, que falleció a temprana edad, 29 años, fue muy grande; fué uno de los sepelios más grandes de la época, ya que fue muy querido¨, ayudaba en todo, deporte, cultura, solidario con la clase humilde, etc.» Explicó uno de sus amigos de entonces.