
El joven dominicano Jessiel Castillo Espinal, oriunda de San José de Ocoa, se graduo de la prestigiosa universidad de Brown University, una institución de la Ivy League, con una licenciatura en Química, con un énfasis en Bioquímica.
Durante sus estudios universitarios, asistió a la Universidad de Granada en España, donde tomó clases en la Facultad de Farmacia y tuvo la oportunidad de viajar a varios países europeos asistiendo a programas de educación.

Durante los veranos, Jessiel participó en programas de investigación química y realizó una pasantía en un hospital pediátrico en California. En su tiempo libre, realiza trabajo voluntario en un hospital sin fines de lucro en la ciudad de su universidad y es presidente del Club de Salsa.
Jessiel asistirá a la escuela de medicina en Brown University durante los próximos cuatro años y está interesado en la cirugía pediátrica y la cardiología. Además, tiene el deseo de regresar a la República Dominicana y emprender una clínica en algún momento de su carrera.

Son sus padres el Dr. Ramón Castillo Y Ketty Espinal.