
El lanzador nativo de La Horma, San José de Ocoa, llegó a un acuerdo con las Estrellas Orientales para la pròxima campaña de beisbol de la Repùblica Dominicana.
Jhan Mariñez quien dejò su impronta en la pasada temporada registrando 5-1, una efectividad de 3,09 y 2 juegos salvados. En 42.2 entradas lanzadas entre ambos relevistas, Mariñez participò en 25 juegos, la mitad de los encuentros de su equipo anterior Aguilas del Cibao, durante la serie regular.
Además destacó al quedar en el tercer lugar de las votaciones para el premio lanzador del año.
El derecho de 36 años tiene 13 temporadas en el circuito local, en el cual debutó en 2011, con los Toros del Este, equipo con el cual militó, excepto los últimos dos campeonatos con las Águilas.
De por vida, Maríñez tiene récord de 17-8, con 2.78 de promedio de carreras limpias permitidas, en 202 partidos, todos como relevista.
“Maríñez fue tercero en las votaciones para el premio Lanzador del Año. Está disponible para lanzar prácticamente todos los días”, enfatizó el principal ejecutivo de béisbol de las Estrellas.
“Él puede mantener un buen repertorio, con una bola rápida entre 94 y 95 millas por hora, más un buen slider”, observó sobre el derecho a quien los derechos le batearon para promedio de .182 y los zurdos para .220, la temporada pasada.
“Maríñez es un tipo muy versátil en el bullpen. Puede lanzar desde la sexta entrada y hasta ser cerrador. Por ejemplo, el año pasado salvó una buena cantidad de juegos (15) en México”, recordó Ovalles. “Él es uno de los relevistas de más éxito en la historia de la pelota dominicana”.