Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Jardín Botánico Nacional deja inaugurado su XVII Festival Nacional de Plantas y Flores

22 octubre 2023
Jardín Botánico Nacional deja inaugurado su XVII Festival Nacional de Plantas y Flores

Este viernes, el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso dejó inaugurado su tradicional Festival Nacional de Plantas y Flores, actividad cumbre de la institución que presenta su décimo séptima versión, la misma, es organizada con el objetivo de promover el cuidado de las plantas nativas y endémicas, a través de su calendario educativo con la finalidad de fomentar la educación ambiental, eje fundamental para la sensibilización.

Las palabras de apertura del evento, estuvieron a cargo del director general de la institución, Ing. Pedro Suárez y la encargada de la División de Protocolo y Eventos, Maridalia Tejeda, quienes expresaron sentirse felices de poder celebrar esta actividad que engalana la institución por tantos años.  

El funcionario, agradeció a los medios de comunicación y a las empresas participantes el apoyo brindado para la realización de este evento que arriba a sus 17 años y que es esperado por la población.

“Nos place realizar esta nueva edición de nuestro Festival Nacional de Plantas y Flores, una actividad dirigida para toda la familia, donde todos podrán disfrutar y aprender sobre el cuidado de las plantas y temas ambientales en sentido general”, indicó Suárez.

Mientras que Tejeda, dio una panorámica de cómo ha sido el desarrollo del Festival a través de los años, destacando el ambiente de camaradería que existe entre los participantes y la aceptación del público en general que acude masivamente estos tres días al Jardín Botánico Nacional.

Con el corte de cinta quedó inaugurado el Festival Nacional de Plantas y Flores, ante la asistencia de invitados especiales, patrocinadores, representantes de las empresas participantes, miembros del Voluntariado y personal de la institución.

Como amenidad, esta fiesta de la naturaleza contó con las presentaciones artísticas culturales del Ballet Folklórico del Ayuntamiento del Distrito Nacional, así como de la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos de esta demarcación.

Durante los tres días, se impartirán una serie de talleres y charlas sin costo alguno para el público asistente, sobre: “Técnicas de Poda”, “Energía Renovable y su Integración en el Marco Socio-Ambiental del País”, “Técnicas de Prensado y Creación de Herbarios Botánicos”, “Manejo de Plagas que Atacan las Plantas Ornamentales”, “Cuidado y Mantenimiento de Plantas Ornamentales”,  “Técnicas de Cultivo y Propagación de las Orquídeas”, “Arte con Flores” y un conversatorio sobre: “Importancia de las Plantas Autóctonas con Potencial Ornamental”, a cargo de expertos en el área.

Esta edición del festival cuenta con la participación de 80 empresas, entre viveros, floristerías y orquidearios, quienes tendrán a la venta diversos productos a precios de feria. Además, tiene como empresas patrocinadoras a: Fundación Propagas, Grupo Propagas, Banco Popular Dominicano, Blue Elephant Energy, Fundación Rica, Domiplant, J. López Constructora, Rancho Bariloche, Ferquido, Adrian Tropical, Ronald Design, Ecored y Lendof & Asociados.

IMG-20221107-WA0032