Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Investigan otros casos sospechosos de viruela del mono en comunidades de Ocoa

11 septiembre 2022

La Dirección Provincial de Salud investiga cuatro posibles casos sospechosos de viruela del mono en varias comunidades de esta provincia.

Los casos sospechosos están ubicados en las comunidades Los Quemados en Rancho Arriba, Los Arroyos de la Horma y Naranjal Abajo.

Primer caso positivo en Ocoa

El nacional haitiano infectado de viruela del mono fue referido al Hospital Docente Doctor Ramón de Lara en Santo Domingo, donde recibe el tratamiento pertinente.

El paciente fue identificado como Jankie Pie de 36 años de edad, residente en la comunidad El Rifle en La Horma, había asistido el pasado miércoles al Hospital San José tras presentar síntomas del virus.

El personal médico, tras verificar que los síntomas eran similares a la “viruela símica”, procedieron hacerle los análisis de rutinas, saliendo positivo.

El mismo fue trasladado a su hogar hasta tanto salieran los resultados, pero el pasado domingo un equipo de la Dirección de Epidemiología se trasladó a su vivienda para ingresarlo al principal centro público de salud de esta provincia.

“Hemos decidido trasladar a Santo Domingo para un mayor cuidado, aquí no tenemos las condiciones adecuadas para este tipo de caso”, dijo un médico que no quiso ser identificado.

Según el mismo paciente, el virus lo contrajo tras tener contacto con un compatriota que llegó de Haití, pero el mismo ya no se encuentra en el país.

Fuente: Ocoaenred