Saltar al contenido
OCOA INFORMATIVA

Inicia torneo XXI de baloncesto superior en la cancha dura complejo deportivo de Ocoa

17 septiembre 2022

Por: Frank Casado

SAN JOSE DE OCOA.-

Con una asistencia masiva y gran expectativa se dió anoche la apertura del XXI torneo de baloncesto superior con refuerzos dedicado al deportista y empresario José González Medina, en opción a la copa Aneudy Ortiz Sajiun.

La apertura estuvo pautada para las siete de la noche en el Complejo Deportivo de esta ciudad, específicamente en la «cancha dura» con un partido sencillo entre los archirrivales Club Village y Pueblo Abajo.

Abocoa, responsable de la organización del evento, explicó, en voz de su presidente, el Profesor Miguel Soto, que la vuelta regular constará de 30 partidos, el ganador de la serie regular clasificará directo a las finales y los ocupantes del segundo y tercer puesto jugara una semi final 3-2 cuyo ganador pasará a la final que será definida en una serie del mejor de cinco encuentros.

Durante el desarrollo del acto protocolar, hablaron la gobernadora Provincial Josefa Oliva Castillo, el Alcalde Aneudy Ortiz Sajiun, y el Diretor Regional de Deportes Yobinet Arias.

Para esta edición regresa la emblemática franquicia del club Villaje y el equipo del Sector San Antonio de quienes los fanaticos esperan este año realizarán una buena actuación por el gran material de jugadores nativos y los excelentes refuerzos que tradicionalmente contrata.

«Existe muchas expectativas para la celebración de este campeonato por la gran calidad de los refuerzos que estará interviniendo en la esperada justa deportiva y por ser la primera vez que tenemos Baloncesto Superior desde el 2018»: Explicó Miguel Soto, Presidente de ABOCOA.

Al concluir el acto protocolar, la Alcaldia de San José de Ocoa, patrocinador oficial del torneo, ofreció una vistosa presentación de Fuegos Artificiales, y ofreció un premio de 50 mil pesos al equipo ganador.