Por: Francisco Casado
SAN JOSE DE OCOA.- El ceviche, los churrascos, el chivo guisado de la loma del rancho, y todos los platos fuertes criollos y del intenso mar ya tienen un nuevo templo donde poder degustarse en pleno casco histórico de esta ciudad. Este sábado 14 de diciembre se ha procedido a la inauguración del restaurante ‘La Casona Ocoeña-Restaurant’, ubicado en la calle Sánchez, esquina 27 de Febrero. Este establecimiento es desde este mismo instante un nuevo referente para degustar las carnes rojas y sus cortes, y las especialidad del cheff, deliciosos platos del Sur de Italia y los auténticos platos dominicanos, como el sancocho tradicional.
La nueva apertura es una iniciativa del Senador Histórico Pedro Alegría Soto y su esposa Doña Eva de Alegría, quienes con esta acción emprendedora acercará los mejores productos cárnicos y un jamón de primerísima calidad al corazón de nuestra ciudad, donde cada visitante podrá degustar de uno de los manjares más preciados de nuestra tierra en un entorno inigualable y en un local con todas las comodidades y una moderna decoración.
Este establecimiento, que es el más grande de nuestra provincia hasta la fecha, está situado en el antiguo edificio de lo que fuera la casa de Héctor Pimentel, y ofrecerá una experiencia gastronómica que permitirá a los clientes sumergirse en un ambiente inspirado en otro continente.
Además del Restaurant ubicado en el primer piso, está en el segundo nivel un moderno salón de eventos, conferencias y convenciones, que podrá ser utilizado para tales fines por todos los que así prefieran.
La Casona Restaurant se ubica en la restaurada vieja casona que se edificó entre 1917 y 1918. Era propiedad del comerciante Héctor Pimentel, y en ella funcionaba la firma comercial H. Pimentel, con ella comienza a desarrollarse una clase burguesa, inexistente hasta entonces en esta comunidad, su principal actividad comercial consistía en la compra y venta de frutos de temporada de producción local además de las provisiones, en el segundo nivel la casa familiar. Héctor Pimentel fue el primero que introdujo la energía eléctrica a Ocoa.
Restaurante La Casona Ocoeña Ofrece una convergencia de varios gustos, desde cocina dominicana, italiana, etc. combinadas a la perfección para resaltar el sabor único del país.
La Bandera Dominicana, el plato nacional, se puede pedir como en casi todos los restaurantes que sirven almuerzos. Tiene arroz, habichuelas y carne que puede ser pollo, cerdo, res o pescado.
Al visitarlo te atraerán particularmente los mariscos y las bebidas que se ofrecen en el restaurante. Más allá de la comida, las bebidas, está las finas atenciones de su administradora Mercedes Eladia subero, y un gran equipo de jóvenes de nuestra provincia.
Si subes al segundo nivel, desde sus balcones podrás disfrutar de las vistas pintorescas de nuestras montañas.
El acto inaugural contó con la bendición del Padre Felo, párroco de la iglesia San José y el pastor Andrés Febles. Asistieron personalidades de nuestra provincia como el senador aneudy Ortiz Sajiun, la gobernadora Josefa Oliva Castillo y su esposo, el magistrado juez José Manuel Arias, Argentina Chalas y Corona, varios empresarios del Clusther Ecoturistico , como Alvis Crespo y Chame Isa, José González, Eduard González, Soraya Sajiún y su Esposo, Franklin Pimentel y Esposa, entre otros más.
Esta nueva oferta de Pedro alegría Soto y Familia, donde platos tradicionales te esperan en este exclusivo restaurante, podemos suponer fácilmente que se convirtirá en uno de los restaurantes mejor calificados de la provincia y toda la región del Sur de nuestra República Dominicana.